COMENTARIOS DE LECTORES DE PAIS CANELA
Wednesday, 28 March 2012
Por respeto a mí mismo...

Por respeto hacia mi persona, PAIS CANELA, y los mismos GLBTI, PVVS y personas voluntarias que colaboran con nosotros....

 No deseo ni deseamos NINGUN MENSAJE relacionado con la Actividades relacionadas con  KIMIRINA y sus princiales  asociados, Fundación Equidad y la Coalición ecuatoriana de Personas Viviendo con VIH.


 
Justamente ellos y ellas son los que han tratando de menospreciar nuestra labor, incluso nos enviaron ESPIAS para tergiversar todo lo que estabamos haciendo en el Pride Center., y ahora son los que más nos mandan mensajes para pedir  que comuniquemos a través de nuestras redes pidiendo que se aclare todos los problemas que siempre han tenido con las manipulaciones que se dan desde el Director de Equidad por conseguir dinero en base al financiamiento del Fondo Mundial.
 
Han tratado de atentar contra  el Derecho a la Libre Expresión, enviando cadenas de que no lean nuestros mensajes, por que justamente revelan los reclamos de nuestros lectores y pacientes, en cuanto la irrelevancia que le dan al tema de prevención, lo mal preparados que estan y sus irresponsabilidades en cuanto al manejo de un tema tan serio como es el VIH SIDA.

Lo increible de esto es que  ellos y ellas son los que más pendientes estan de lo que  PAIS CANELA hace y en eso si han sido buenos haciendo campañas mentirosas trantando sobre todo de desprestigiarme aduciendo que yo recibo financiamiento , e incluso que hasta he estafado en cuestiones de proyectos con el VIH... incluso llegaron a difundir que yo era portador.  
 
Anteriormente nos han pedido que colaboremos con ellos, pero cuando se les ha pedido su colaboración en planes para el bien de todos y todas, SU RESPUESTA ES NULA.
Solo ven por intereses institucionales y cuando de dinero se trata velan más por intereses propios.
 
Conozco muy bien sus actividades , por la experiencia que tenemos en el trato directo con GLBTI Y PVVS,.  no me convence , y no nos convence ningun escrito.
 
Tantas falsas enseñanzas  que han venido dando,  han repartido  condones que se rompen, no hacen campañas fuertes de prevencion, han  defendido  a PVVS que transmiten el VIH, han puesto a gente sumamente irresponsable en cargos de interlocutores, han hecho campañas debiles  que no tienen ningun efecto en cuanto a prevención  del VIH y otras ITS , han tratado de presentarse  como los unicos representantes de los GLBTI y PVVS ante organizmos del gobierno,  y  así un largo etc, etc, etc, de actitudes que más bien son partidistas y egoístas.


Y   no lo digo solamente YO , sino sus mismos usuarios...
 
Me respeto a mi mismo, y no quiero entrar en discusiones vanas.

Alla que se REMATEN los que pelan por dinero... y a la final NO HACEN NADA por el bien de los que se jactan decir que NOS DEFIENDEN.

Resultados en cuanto a prevención del VIH,,,
casi NULOS..
 
PAIS CANELA desde ahora solo recomendara instituciones, organizaciones o
Servicios GLBTI que realmente sean de BUENA CALIDAD, CONOCIMIENTO DE CAUSA, RESPONSABILIDAD Y HUMANISMO. que RESPETEN tanto  a GLBTI Y PVVS.
 
Los PVVS y GLBTI, quedan libres de hacer uso de ellos...

Los que nos respetamos generalmetne no vamos  ni hacemos uso de servicios donde
NO SE RESPETAN ASI MISMOS Y NO NOS RESPETAN.
 
Muchas Gracias por su comprensión.
 
Francisco Guayasamin


PAIS CANELA
Información Sobre Diversidad Sexual En Ecuador
http://ecuadiversos.tripod.com
En Facebook: www.facebook.com/paiscanela
En Twitter: @paiscanela
Celular 086-588-404Quito - Ecuador

 


Posted by ecuadiversos at 9:03 PM EDT
Monday, 26 December 2011

Estimado Francisco Guayasamin 

te deseo lo mejor en el año 2012 y que sigas con ese buen espíritu de hacer el mayor bien posible a todos, aunque muchas veces no seas bien comprendido.

 
Un abrazo.
Antonio C.

Posted by ecuadiversos at 9:05 PM EST
Saturday, 24 December 2011
El respeto es la mejor manera de dejar huella en el mundo
Querido Francisco:

Estoy muy de acuerdo contigo en muchas cosas, sobretodo en el respeto que debemos tenernos unos a otros, y la mejor manera de pasar por este mundo, es dejando huella, esto es ayudando a los demás, no haciéndonos sordos ante lo que pasa delante de nosotros.

Yo para serte sincera, jamás se me ocurrió opinar sobre este tema tan polémico, pero sí creí que ese artículo de Fredy Lobato estaba fuera de lugar en esa revista.

Tengo mucha curiosidad de leer tu libro, por tu apellido pensé que tienes alguna relación con NUESTRO pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín.

Si te puedo dar mi punto de vista, pienso que no es necesario que formes otra iglesia, el sufrimiento en esencia, es el mismo de cualquier ser humano, cada uno de nosotros tenemos nuestras propias batallas, de las cuáles sólo Dios puede ser nuestra ayuda. Negarnos a creer en ÉL, sólo nos hace que perdamos la oportunidad de recibir cosas MARAVILLOSAS que puede entregarnos, y alejándonos de ÉL, por nuestra propia voluntad, porque jamás no obliga a nada, no encontraremos la fuerza necesaria para salir de esos sufrimientos que nos detienen.

Nadie en este mundo se puede creer perfecto, y peor aún estar señalando a los demás, pero pienso que sí existe mucha corrupción, en el mundo del cine, política, incluso la misma iglesia, se a han llegado a aberraciones, orgías en las que parece no satisfacerles nada, por el mismo hecho llegan a un mundo de sexo, drogas y alcohol, sin límites, es con eso que no estoy de acuerdo.

Yo también sufrí mucho, porque sobretodo en el ambiente universitario uno a veces puede dejarse seducir por los excesos de los demás y llegar a pensar que todo está permitido, sólo cuando pruebas de esos placeres, te das cuenta cómo empiezas a caer, y porque Dios no quiere que hagamos tales cosas, después no lo podemos controlar.

Quisiera realmente poder ayudarte en algo, no me creo perfecta, pero la amistad no le hace daño a nadie.

Sinceramente,

PILAR

Posted by ecuadiversos at 11:55 PM EST
Capacitación y Educación evitaran que los HSH sigan teniendo sexo de alto riesgo

Estimado
Francisco GuayasamiN:

Desde que te conozco, hay una profunda admiración por la pasión con que enfrentas las causas que decides abrazar, creo que si el mundo tuviera más personas comprometidas como tu, sin lugar a dudas este sería un mundo mejor.

Detrás incluso del primer mensaje, pude ver tu interes por la vida de las personas, más alla de la denuncia o de querer perjudicar a alguien, y eso lo comparto. Mi aporte es, y sigo pensando eso, que parte de esta ayuda es denunciar y combatir estas practicas corruptas.

Desde mi lugar de acción, cuenta sin lugar a dudas con mi apoyo, en lo que yo pueda colaborar, no dudes en proponermelo. Creo firmemente en que la educación y capacitación es un arma importantisima para evitar estas situaciones riesgosas y dolorosas. Sin embargo los espacios no siempre se facilitan porque estan atrapadas por estas mafias. En fin recuerdo una frase increible: "El mundo no esta como esta, por la maldad de los hombres buenos, sino por la pasividad y silencio de los hombres buenos". Seguire intentando ser fiel desde el sitio que la vida me pone.

Saludos estimado Francisco y nuevamente todo mi apoyo.

Dr.Edgar Z.


Posted by ecuadiversos at 11:37 PM EST
Sorprendido por PAIS CANELA

Hola Francisco Guayasamin,

Me llamo Fred y de pura casualidad encontre sus blogs REENCUENTRO, PAIS CANELA, etc.

Le escribo para decirle que estoy muy impresionado con su historia personal y a lo que Ud. Se dedica.

Yo vivo en los EEUU pero naci en Ecuador. Tengo mas o menos su edad, deje el pais hace ya 30 años.

Me ha sorprendido mas que todo la forma que usted piensa es muy parecida a la mia. Hay varios puntos que no entiendo.

Antes de nada un poquito de mi yo desde que era muy joven deje de ser catolico ni tampoco profeso ninguna religion es decir soy ateo. Si es posible y si tiene un poco de tiempo por favor evieme una respuesta, y si no pues lo seguire por medio de sus blogs, gracias y perdone mi atrevimiento.

FRED ARREGUI


Posted by ecuadiversos at 11:31 PM EST
a
Mi felicitaciones estimado Francisco Guayasamin

Tu aporte no tiene precio y que bien se te reconoscan tu meritos

Atte.

Gonzalo Abarca C

SIN TEMOR,CON DERECHOS Y TRANSPARENCIA
DIVERSO ECUADOR

Posted by ecuadiversos at 11:29 PM EST
Sunday, 27 November 2011
Bendiciones a los de "PAIS CANELA"

Hola gente de Paiscanela felicitaciones por todos los logros que estan consiguiendo sumados a los  derechos de cada uno de ustedes, exitos con este taller de poesia y con todos los que programen,

Bendiciones.

Blanca Isabel Monar Villacis" chabelitamonar@hotmail.com


Posted by ecuadiversos at 7:39 PM EST
Friday, 11 November 2011
ESTAN DANDO MALAS ENSEñANZAS ESPIRITUALES A LOS GAYS EN ECUADOR

ESTIMADO AMIGO
O AMIGA

ME GUSTARIA PODER HABLAR CON LA PERSONA QUE ESTA TRABAJANDO CON LOS GAYS LESBIANAS Y EL RESTO ME INTERESA SABER COMO HABLAS CON ELLOS DEL PECADO , DE COMO DIOS VE UNA DESVIACION PORQUE DIOS NO HABLA DE GUSTO SEXUAL O PREFERENCIA SEXUAL SINO DE MENTE REPROBADA , DEGENERACION NO ESTOY EN CONTRA DE LAS PERSONAS QUE TIENEN ESTE PECADO EN SI , SINO EN CONTRA DEL PECADO , OJO ENTIENDA BIEN , NO TENGO NADA EN CONTRA DE ELLOS SINO DEL PECADO QUE MORA EN ELLOS

EXPLICAME EN QUE PARTE DE LA BIBLIA CON CITAS POR FAVOR , DONDE DIOS ACEPTA A UN HOMSEXUAL , EXPLICAME QUE PASO CON SODOMA Y GOMORRA
CON EL HIJO DE NOE Y EXPLICAME DEL INFIERNO


Claro con mucho gusto te puedo hablar de la biblia porque la estudio , y cada dia me enseña cosas muy importantes , no es mi afan ofender a los homosexuales lesbianas transgenero etc
si llamarles la atencion porque se que lo que haces no esta bien

nadie odia a un homosexual , sino al pecado que llevas , la biblia es muy clara mi hermano y te pongo una citas para que en tu biblia si la tienes la leas , sino en el internet puedes encontrarla

9¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de

Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los
que se echan con varones,

10ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

11Y esto erais algunos; mas ya habéis sido

lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y
por el Espíritu de nuestro Dios.”

1 Corintios 6:9-11


como puedes ver mi amigo , y si crees en un Dios que hay , es muy bueno , porque el puede perdonarte todo lo que hayaqs hecho y puede ayudarte a cambiar , sino lo haces ,ya sabes donde te espera la eternidad en el infierno y si quieres aprender mas de Dios con gusto te enseño como te dije ,no es mi fin erirte ni ofenderte sino que conoscas como opera santanas , como nos engaña
te dejo este testimonio.

 



Me gustaría saber tu nombre , y me encantaría ir para porder compartir lo que Dios pide a cada persona que le busca pero no se si el momento de exponer la palabra puenda tener agrecion fisica , es mi temor te soy sincero.

ahora , te voy a dar un ejemplo y te comento Dios no es religion, ni religiosidad , si conocieras un poco mas a Dios , podriamos hablar a un nivel mas profundo , ya entrando en concepto d guerra espiritual , hay demonios que responde a nombre como demonio de religiosidad y demonio de religion . (espero algun momento explicarte esto ). por lo que tu concepto de religiosidad hacia mi esta un poco confundida y me permito explicarte , por favor solo lee no pretendo ofenderte

El conocimiento intelectual de la doctrina cristiana no salva. Lo que sí salva es la experiencia de nacer de nuevo por medio de recibir a Jesucristo como Salvador y Señor personal, creyendo que su sacrificio expiatorio en la cruz es el pago suficiente para la salvación de todo aquel que cree, (Juan 3:1-21).

La doctrina nos sirve para determinar si Jesucristo y el plan de salvación que presenta cierta iglesia o grupo, literatura, película, himno, curso o movimiento, son los mismos que enseña la Biblia. Muchos cristianos sinceros, pero ingenuos, creen que cada vez que se menciona a Jesucristo, se trata del mismo que describen los evangelios. Pero no siempre es así. Debemos aprender a reconocer al Jesucristo bíblico, de entre las diferentes concepciones de Él, que nos presentan las diferentes sectas del cristianismo. El Jesucristo del evangelio bíblico original es muy diferente del Jesucristo de los mormones, del Jesucristo de los Testigos de Jehová, el de los moonies, el de los gnósticos, del de la Nueva Era, y del Jesucristo de las diferentes sectas.

La salvación se obtiene al aceptar al Jesucristo de Nazaret, a quien describe la Biblia como el Hijo de Dios; coexistente con el Padre y el Espíritu Santo por la eternidad; quien se hizo hombre al nacer de la virgen María por obra del Espíritu Santo; quien es Dios eterno y hombre perfecto; quien padeció, murió y resucitó al tercer día, ascendió a los cielos, se sentó a la diestra del Padre; donde intercede por nosotros y desde donde volverá para resucitar a sus redimidos, a juzgar a las naciones, a reinar en la tierra por mil años, a juzgar a los muertos impíos, a poner a todos sus enemigos bajo sus pies; y finalmente entregar el reino a Su Padre por la eternidad.

I. LA SANA DOCTRINA BIBLICA NOS SIRVE PARA:

Guardarnos de no incluir en nuestra fe y prácticas, elementos que no estén debidamente basados en las Sagradas Escrituras.
Responder a los de otras creencias que nos demandan razón de nuestra fe, al comparar lo que ellos creen con lo que creemos.
Discipular debidamente a quienes llegan a nuestra iglesia después de años de esclavitud en el ateísmo o las religiones.
Reconocer si las enseñanzas en la televisión, radio, himnos, literatura, predicaciones, etc., tienen bases bíblicas o no.

II. ¿QUÉ ES LA DOCTRINA CRISTIANA?

Es el conjunto de principios o enseñanzas sobre fe y práctica, en los cuales se basa la institución de la Iglesia, basados estrictamente en la Palabra de Dios, revelada a nosotros por el Espíritu Santo. II Timoteo 3:16, dice: "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra".

III. ¿QUÉ DICE LA BIBLIA SOBRE LA SANA DOCTRINA EN LAS IGLESIAS?

1. Los discípulos permanecían en los principios básicos".
Hechos 2:42, "Perseveraban en la doctrina de los apóstoles".

2. Pablo aconseja ser firmes en lo que creemos:
Efesios 4:14, "Para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error".

3. Pablo aconseja retener lo enseñado por él:
II Tesalonicenses 2:15, "Retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra".

4. Pablo dejó a Timoteo en Éfeso para preservar la sana doctrina:
I Timoteo 1:3, "Para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina".
I Timoteo 3:14, "Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quien has aprendido".

5. La ley fue dada para sujetar a los desobedientes:
I Timoteo 1:10, "Y para cuanto se oponga a la sana doctrina".

6. El Espíritu reveló en la Palabra que:
I Timoteo 4:1, "En los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios".

7. Se profetizó sobre tiempos peligrosos:
II Timoteo 4:3, "Cuando no sufrirán la sana doctrina, sino teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias".

8. Un buen ministro de Jesucristo está:
I Timoteo 4:6, "Nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina".

9. Pablo recomienda a su discípulo, el joven Timoteo:
I Timoteo 4:16, "Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyen".

10. Pablo aconseja a Tito:
Tito 2:1, "Tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina".

11. El autor de Hebreos aconseja:
Hebreos 13:9, "No os dejéis llevar de doctrinas diversas".

12. El apóstol Juan también advierte:
II Juan 9, "Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo".

IV. LA DOCTRINA DEBE BASARSE ESTRICTAMENTE EN LAS ESCRITURAS

1. Las Sagradas Escrituras son inspiradas por Dios
II Timoteo 3:16, "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra".

2. Son inspiradas por el Espíritu Santo

II Pedro 1:20, 21, "Ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo".

I Pedro 1:10,11, "Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos".

3. No debe agregárseles ni quitárseles nada
Apocalipsis 22:18,19, "Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro".

Aquí se nos prohíbe alterar el texto mismo de la Biblia, e igualmente tener como autoridad otros libros, cuyos autores pretenden haber recibido por revelación de Dios. La revelación escrita terminó con Apocalipsis 22:21.

4. Hay que recordar las siguientes reglas

a. El autor de la Biblia, el Espíritu Santo, es su mejor intérprete. El debe guiar todo estudio sincero de ella. También la Biblia misma es el segundo mejor intérprete: lo que no está muy claro en un pasaje, se clarifica más adelante en otros pasajes, o debe interpretarse a la luz de todo el contexto general de ella.

b. Es una norma de la hermenéutica, o conjunto de reglas para la interpretación bíblica, que ninguna doctrina debe basarse en un solo versículo aislado. Para aceptar una doctrina, debe aparecer por lo menos en tres pasajes diferentes de la Biblia.

c. Ninguna revelación que pretenda ser de Dios puede contradecir lo que ya se ha revelado en las Sagradas Escrituras.

V. LA DOCTRINA AFECTA LA VIDA PRACTICA

La doctrina afecta la vida práctica diaria. Si la doctrina es sana, sus seguidores tendrán una vida equilibrada, irradiando luz que atrae y que habla acerca de Dios a quienes lo busquen. Si la doctrina es torcida, la vida de las personas será rara y desbalanceada, y creará dudas y confusión a quienes buscan respuesta para sus problemas.

Ejemplo 1:

Los "Amigos" creemos que Dios sana el cuerpo haciendo milagros, y que también sana a través de la medicina científica que Él ha revelado a los hombres. Oramos por milagros de sanidad de nuestras enfermedades y las de otros; y también usamos el consejo médico y las medicinas farmacéuticas, esperando que Dios obre de acuerdo con Su voluntad.

Ahora, algunos enseñan que sólo debemos orar y esperar un milagro y, además, condenan el uso de la medicina científica. Cuando el creyente consulta a un médico, o intenta usar remedios químicos o naturales, entra en un conflicto de conciencia, pues se espera que su fe sea el único medio para obtener sanidad. Si también se le enseña que toda enfermedad sin excepción debe ser sanada, y que todo depende de su fe, en el caso de no curarse así, se le acusará de que no tiene la suficiente fe para alcanzar salud. Esta presión puede deprimirlo y agravar su situación.

Cuando un adulto decide no tomar medicina, él sufrirá por su propia elección. Pero cuando los niños o ancianos muy enfermos, que dependen de los adultos y no pueden decidir, mueren porque sus padres o parientes se niegan a darles medicina, esperando que sanen sólo por fe, esta doctrina está causando un mal mayor.

Ejemplo 2

Los Amigos creemos que el sexo tiene como propósito la procreación de los hijos y, además, expresar amor e intimidad al cónyuge. Creyendo así, los esposos viven una vida física, emocional y espiritual equilibrada.

Ahora hay quienes enseñan que el sexo es sólo para procrear, y que los esposos que ya han completado el número de hijos que desean, no deben tener más relaciones íntimas. Al hacerlo, experimentan sentimientos de culpa, tensiones, y aun tentaciones.

Ejemplo 3
Los Amigos enseñamos que la salvación es sólo por la fe en el sacrificio expiatorio que Jesús hizo por nosotros en la cruz, pero que podemos perderla si no vivimos en santidad. Si la vida cristiana y la fe se marchitan gradualmente, podemos hasta dudar de nuestra salvación. Por ello exhortamos a los hermanos a vivir en estrecha comunión con Dios. La vida de santidad y la íntima comunión con Él, mantendrán viva la fe en Cristo, que es lo único que salva.

Muchos enseñan que una vez que somos salvos, permanecemos siempre salvos. Dicen que no importa cuánto nos desviemos, pues siempre volveremos al redil y nuestra salvación está asegurada. Esta doctrina puede llevar a los creyentes a ser un tanto descuidados en su conducta diaria.

En resumen, cualquier cambio en la doctrina afectará también la vida práctica diaria de los hermanos. Muchas veces, estas nuevas formas de vida no siempre resultan muy prácticas, sino ilógicas, dañinas y hasta esclavizantes. Por ello es necesario vigilar que siempre se mantenga la sana doctrina libre de contaminación.

Una iglesia debe adherirse a una sola línea de doctrina, pues cuando penetran otras corrientes con ideas diferentes, hay interferencia y conflictos y se pierde la unidad en la iglesia local.

Por supuesto, respetamos las doctrinas de otras iglesias.

"Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que to oyeren." (I Timoteo 4:16)

espero que lo leas y lo analices y podamos seguir conversando , seguro hay muchos conceptos que no entenderas , espero tus preguntas

insisto mi afan no es molestarte , ofenderte o tratarte mal por ningun lado pretendo esto , solo quiero que conoscas la verdad de la palabra de Dios , nada mas . y tu sabiendo la verdad decidiras que hacer o no hacer de tu vida

no te olvides Dios te ama y no importa que pecado as cometido el te perdona

gracias por tu tiempo.

 

 

saludos

 

ozzy moro
ozzymoro@hotmail.com


Posted by ecuadiversos at 7:23 PM EST
ESTAN DANDO MALAS ENSEñANZAS ESPIRITUALES A LOS GAYS EN ECUADOR

ESTIMADO AMIGO
O AMIGA

ME GUSTARIA PODER HABLAR CON LA PERSONA QUE ESTA TRABAJANDO CON LOS GAYS LESBIANAS Y EL RESTO ME INTERESA SABER COMO HABLAS CON ELLOS DEL PECADO , DE COMO DIOS VE UNA DESVIACION PORQUE DIOS NO HABLA DE GUSTO SEXUAL O PREFERENCIA SEXUAL SINO DE MENTE REPROBADA , DEGENERACION NO ESTOY EN CONTRA DE LAS PERSONAS QUE TIENEN ESTE PECADO EN SI , SINO EN CONTRA DEL PECADO , OJO ENTIENDA BIEN , NO TENGO NADA EN CONTRA DE ELLOS SINO DEL PECADO QUE MORA EN ELLOS

EXPLICAME EN QUE PARTE DE LA BIBLIA CON CITAS POR FAVOR , DONDE DIOS ACEPTA A UN HOMSEXUAL , EXPLICAME QUE PASO CON SODOMA Y GOMORRA
CON EL HIJO DE NOE Y EXPLICAME DEL INFIERNO


Claro con mucho gusto te puedo hablar de la biblia porque la estudio , y cada dia me enseña cosas muy importantes , no es mi afan ofender a los homosexuales lesbianas transgenero etc
si llamarles la atencion porque se que lo que haces no esta bien

nadie odia a un homosexual , sino al pecado que llevas , la biblia es muy clara mi hermano y te pongo una citas para que en tu biblia si la tienes la leas , sino en el internet puedes encontrarla

9¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de

Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los
que se echan con varones,

10ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

11Y esto erais algunos; mas ya habéis sido

lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y
por el Espíritu de nuestro Dios.”

1 Corintios 6:9-11


como puedes ver mi amigo , y si crees en un Dios que hay , es muy bueno , porque el puede perdonarte todo lo que hayaqs hecho y puede ayudarte a cambiar , sino lo haces ,ya sabes donde te espera la eternidad en el infierno y si quieres aprender mas de Dios con gusto te enseño como te dije ,no es mi fin erirte ni ofenderte sino que conoscas como opera santanas , como nos engaña
te dejo este testimonio.

 



Me gustaría saber tu nombre , y me encantaría ir para porder compartir lo que Dios pide a cada persona que le busca pero no se si el momento de exponer la palabra puenda tener agrecion fisica , es mi temor te soy sincero.

ahora , te voy a dar un ejemplo y te comento Dios no es religion, ni religiosidad , si conocieras un poco mas a Dios , podriamos hablar a un nivel mas profundo , ya entrando en concepto d guerra espiritual , hay demonios que responde a nombre como demonio de religiosidad y demonio de religion . (espero algun momento explicarte esto ). por lo que tu concepto de religiosidad hacia mi esta un poco confundida y me permito explicarte , por favor solo lee no pretendo ofenderte

El conocimiento intelectual de la doctrina cristiana no salva. Lo que sí salva es la experiencia de nacer de nuevo por medio de recibir a Jesucristo como Salvador y Señor personal, creyendo que su sacrificio expiatorio en la cruz es el pago suficiente para la salvación de todo aquel que cree, (Juan 3:1-21).

La doctrina nos sirve para determinar si Jesucristo y el plan de salvación que presenta cierta iglesia o grupo, literatura, película, himno, curso o movimiento, son los mismos que enseña la Biblia. Muchos cristianos sinceros, pero ingenuos, creen que cada vez que se menciona a Jesucristo, se trata del mismo que describen los evangelios. Pero no siempre es así. Debemos aprender a reconocer al Jesucristo bíblico, de entre las diferentes concepciones de Él, que nos presentan las diferentes sectas del cristianismo. El Jesucristo del evangelio bíblico original es muy diferente del Jesucristo de los mormones, del Jesucristo de los Testigos de Jehová, el de los moonies, el de los gnósticos, del de la Nueva Era, y del Jesucristo de las diferentes sectas.

La salvación se obtiene al aceptar al Jesucristo de Nazaret, a quien describe la Biblia como el Hijo de Dios; coexistente con el Padre y el Espíritu Santo por la eternidad; quien se hizo hombre al nacer de la virgen María por obra del Espíritu Santo; quien es Dios eterno y hombre perfecto; quien padeció, murió y resucitó al tercer día, ascendió a los cielos, se sentó a la diestra del Padre; donde intercede por nosotros y desde donde volverá para resucitar a sus redimidos, a juzgar a las naciones, a reinar en la tierra por mil años, a juzgar a los muertos impíos, a poner a todos sus enemigos bajo sus pies; y finalmente entregar el reino a Su Padre por la eternidad.

I. LA SANA DOCTRINA BIBLICA NOS SIRVE PARA:

Guardarnos de no incluir en nuestra fe y prácticas, elementos que no estén debidamente basados en las Sagradas Escrituras.
Responder a los de otras creencias que nos demandan razón de nuestra fe, al comparar lo que ellos creen con lo que creemos.
Discipular debidamente a quienes llegan a nuestra iglesia después de años de esclavitud en el ateísmo o las religiones.
Reconocer si las enseñanzas en la televisión, radio, himnos, literatura, predicaciones, etc., tienen bases bíblicas o no.

II. ¿QUÉ ES LA DOCTRINA CRISTIANA?

Es el conjunto de principios o enseñanzas sobre fe y práctica, en los cuales se basa la institución de la Iglesia, basados estrictamente en la Palabra de Dios, revelada a nosotros por el Espíritu Santo. II Timoteo 3:16, dice: "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra".

III. ¿QUÉ DICE LA BIBLIA SOBRE LA SANA DOCTRINA EN LAS IGLESIAS?

1. Los discípulos permanecían en los principios básicos".
Hechos 2:42, "Perseveraban en la doctrina de los apóstoles".

2. Pablo aconseja ser firmes en lo que creemos:
Efesios 4:14, "Para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error".

3. Pablo aconseja retener lo enseñado por él:
II Tesalonicenses 2:15, "Retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra".

4. Pablo dejó a Timoteo en Éfeso para preservar la sana doctrina:
I Timoteo 1:3, "Para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina".
I Timoteo 3:14, "Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quien has aprendido".

5. La ley fue dada para sujetar a los desobedientes:
I Timoteo 1:10, "Y para cuanto se oponga a la sana doctrina".

6. El Espíritu reveló en la Palabra que:
I Timoteo 4:1, "En los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios".

7. Se profetizó sobre tiempos peligrosos:
II Timoteo 4:3, "Cuando no sufrirán la sana doctrina, sino teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias".

8. Un buen ministro de Jesucristo está:
I Timoteo 4:6, "Nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina".

9. Pablo recomienda a su discípulo, el joven Timoteo:
I Timoteo 4:16, "Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyen".

10. Pablo aconseja a Tito:
Tito 2:1, "Tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina".

11. El autor de Hebreos aconseja:
Hebreos 13:9, "No os dejéis llevar de doctrinas diversas".

12. El apóstol Juan también advierte:
II Juan 9, "Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo".

IV. LA DOCTRINA DEBE BASARSE ESTRICTAMENTE EN LAS ESCRITURAS

1. Las Sagradas Escrituras son inspiradas por Dios
II Timoteo 3:16, "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra".

2. Son inspiradas por el Espíritu Santo

II Pedro 1:20, 21, "Ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo".

I Pedro 1:10,11, "Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos".

3. No debe agregárseles ni quitárseles nada
Apocalipsis 22:18,19, "Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro".

Aquí se nos prohíbe alterar el texto mismo de la Biblia, e igualmente tener como autoridad otros libros, cuyos autores pretenden haber recibido por revelación de Dios. La revelación escrita terminó con Apocalipsis 22:21.

4. Hay que recordar las siguientes reglas

a. El autor de la Biblia, el Espíritu Santo, es su mejor intérprete. El debe guiar todo estudio sincero de ella. También la Biblia misma es el segundo mejor intérprete: lo que no está muy claro en un pasaje, se clarifica más adelante en otros pasajes, o debe interpretarse a la luz de todo el contexto general de ella.

b. Es una norma de la hermenéutica, o conjunto de reglas para la interpretación bíblica, que ninguna doctrina debe basarse en un solo versículo aislado. Para aceptar una doctrina, debe aparecer por lo menos en tres pasajes diferentes de la Biblia.

c. Ninguna revelación que pretenda ser de Dios puede contradecir lo que ya se ha revelado en las Sagradas Escrituras.

V. LA DOCTRINA AFECTA LA VIDA PRACTICA

La doctrina afecta la vida práctica diaria. Si la doctrina es sana, sus seguidores tendrán una vida equilibrada, irradiando luz que atrae y que habla acerca de Dios a quienes lo busquen. Si la doctrina es torcida, la vida de las personas será rara y desbalanceada, y creará dudas y confusión a quienes buscan respuesta para sus problemas.

Ejemplo 1:

Los "Amigos" creemos que Dios sana el cuerpo haciendo milagros, y que también sana a través de la medicina científica que Él ha revelado a los hombres. Oramos por milagros de sanidad de nuestras enfermedades y las de otros; y también usamos el consejo médico y las medicinas farmacéuticas, esperando que Dios obre de acuerdo con Su voluntad.

Ahora, algunos enseñan que sólo debemos orar y esperar un milagro y, además, condenan el uso de la medicina científica. Cuando el creyente consulta a un médico, o intenta usar remedios químicos o naturales, entra en un conflicto de conciencia, pues se espera que su fe sea el único medio para obtener sanidad. Si también se le enseña que toda enfermedad sin excepción debe ser sanada, y que todo depende de su fe, en el caso de no curarse así, se le acusará de que no tiene la suficiente fe para alcanzar salud. Esta presión puede deprimirlo y agravar su situación.

Cuando un adulto decide no tomar medicina, él sufrirá por su propia elección. Pero cuando los niños o ancianos muy enfermos, que dependen de los adultos y no pueden decidir, mueren porque sus padres o parientes se niegan a darles medicina, esperando que sanen sólo por fe, esta doctrina está causando un mal mayor.

Ejemplo 2

Los Amigos creemos que el sexo tiene como propósito la procreación de los hijos y, además, expresar amor e intimidad al cónyuge. Creyendo así, los esposos viven una vida física, emocional y espiritual equilibrada.

Ahora hay quienes enseñan que el sexo es sólo para procrear, y que los esposos que ya han completado el número de hijos que desean, no deben tener más relaciones íntimas. Al hacerlo, experimentan sentimientos de culpa, tensiones, y aun tentaciones.

Ejemplo 3
Los Amigos enseñamos que la salvación es sólo por la fe en el sacrificio expiatorio que Jesús hizo por nosotros en la cruz, pero que podemos perderla si no vivimos en santidad. Si la vida cristiana y la fe se marchitan gradualmente, podemos hasta dudar de nuestra salvación. Por ello exhortamos a los hermanos a vivir en estrecha comunión con Dios. La vida de santidad y la íntima comunión con Él, mantendrán viva la fe en Cristo, que es lo único que salva.

Muchos enseñan que una vez que somos salvos, permanecemos siempre salvos. Dicen que no importa cuánto nos desviemos, pues siempre volveremos al redil y nuestra salvación está asegurada. Esta doctrina puede llevar a los creyentes a ser un tanto descuidados en su conducta diaria.

En resumen, cualquier cambio en la doctrina afectará también la vida práctica diaria de los hermanos. Muchas veces, estas nuevas formas de vida no siempre resultan muy prácticas, sino ilógicas, dañinas y hasta esclavizantes. Por ello es necesario vigilar que siempre se mantenga la sana doctrina libre de contaminación.

Una iglesia debe adherirse a una sola línea de doctrina, pues cuando penetran otras corrientes con ideas diferentes, hay interferencia y conflictos y se pierde la unidad en la iglesia local.

Por supuesto, respetamos las doctrinas de otras iglesias.

"Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que to oyeren." (I Timoteo 4:16)

espero que lo leas y lo analices y podamos seguir conversando , seguro hay muchos conceptos que no entenderas , espero tus preguntas

insisto mi afan no es molestarte , ofenderte o tratarte mal por ningun lado pretendo esto , solo quiero que conoscas la verdad de la palabra de Dios , nada mas . y tu sabiendo la verdad decidiras que hacer o no hacer de tu vida

no te olvides Dios te ama y no importa que pecado as cometido el te perdona

gracias por tu tiempo.

 

 

saludos

 

ozzy moro
ozzymoro@hotmail.com


Posted by ecuadiversos at 7:23 PM EST
Friday, 12 August 2011
TALLERES ANTI OPRESION UTILIZANDO EL TEATRO
Saludos Señor
Francisco Guayasamin,

Yo me llamo Kevin Tobar Pesántez y soy un estudiante en Global College. Mi profesora Lorna Baez me ha mandado toda la correspondencia entre tu y ella y no más le quería decir que estoy muy emocionado poder colaborar con ustedes. Primero deja introducirme. Soy Ecuatoriano nacido en Nueva York y estoy muy orgulloso de mi cultura y de mi gente. Por lo tanto cojo está oportunidad que me da mi universidad para ir a Ecuador para estudiar, compartir, y aprender. Soy una persona que, aún joven, he vivido mucho y durante viajes, desamores, y soledad he venido a tener el mismo anhelo que usted en proveyendo opciones alternativas de los discos, saunas, etc. a la comunidad GLBT. Yo trabajo en escritura creativa, teatro, y filosofía. Además he hecho muchos talleres para la comunidad GLBT en Nueva York para jóvenes sobre enfermedades venéreas, SIDA, y los derechos y opciones que uno tiene. Aún más está universidad me ha ayudada a facilitar talleres de teatro y escritura creativa al nivel internacional.

El Agosto 26 viajaré a Quito por 3 meses en los cuales estaré trabajando con La Corporación CulturalLa Yapa (Una organización que utiliza el método Teatro del Oprimido para solucionar problemas sociales, personales, etc.). Además tengo mucho experiencia en la poesía de palabra hablada (enseñando, interpretando) y por lo tanto me gustaría construir talleres que combinan los dos elementos para que la comunidad GLBT pueda encontrar un método alternativa para recrearse y que además les ayudaría a desarrollarse como personas, artistas, escritores, jóvenes, y personas con una mentalidad mejor hacia el mundo y sí mismos. Sé (por experiencia personal) que en el mundo GLBT existe mucho odio (de otros, y de uno mismo) que puede muchas veces resultar en daño psicológico y hasta físico, todo lo cual queremos evitar. Yo creo que talleres en los cuales los participantes podrán expresarse libremente será una gran ayuda y una oportunidad para habilitarse a uno mismo. Estos talleres tentativamente podrían ser una vez a la semana o más (dependiendo de mi horario el cual aún no está concreto) y podrán empezar la segunda semana de septiembre ya que las primeras semanas las tomaré para preparación y para encontrarme con usted y hablar sobre ideas y del PRIDE Center.


El PRIDE Center y su misión verdaderamente me ha traído gran sentimientos de felicidad. Leyendo sobre ustedes y lo que ofrecen me afecto mucho e inmediatamente supe que quería trabajar con ustedes. Una misión humanitaria, al contrario de una moderna llena de sexo, drogas, y enfermedades, es exactamente la cual yo también quiero promulgar. En tal caso estoy muy emocionado poder colaborar con ustedes y los contactaré en cuanto llego.

Cordialmente,

Kevin Tobar Pesántez

Posted by ecuadiversos at 7:53 PM EDT
Monday, 11 April 2011
LETRA MUERTA
Estimado Sr. Samaniego:
      Sin conocerlo y con el respeto que Ud. se merece, quiero dejarle muy en claro mi adhesión total a su muy explicado y puntual correo...
      Sobretodo y en especial en los puntos tercero, cuarto y octavo!!!...
     * - Las pruebas están a la vista de todos los ecuatorianos, un sistema de salud en crisis, es muy cierto y hasta lógico que a "mayor inversión", mejoras sustanciales!!!, y no salir con el trillado discurso de "todavía hay mucho que hacer", esa es la dialéctica que manejan los ministros del ramo cuando quieren tapar su inoperancia....
      * - Podemos tener la mejor Constitución del mundo en cuanto a normativa "favorable" de Derechos Humanos para la comunidad GLBTI, pero mientras no se ejecute toda esa "maravillosa" leguleyada, simplemente esos fabulosos más de 30 incisos resultan ser letra muerta, entiendase y lease bien... !!!LETRA MUERTA!!!...
     * - Mediaticamente resulta muy atractivo que el Gobierno de turno invite a almorzar a algún GLBTI, pero aquí lo importante son los resultados de esa gestión, !!!resultados!!!,  también  es importante analizar si de verdad esa invitación tiene algú sano objetivo, ya que... que coincidencia que justo en época de elecciones nos vuelven a tomar en cuenta, no será otra amañada estrategia politica para la captación del voto del conglomerado GLBTI???
    Revisemos eso!!!....
    Una vez más Sr. Samaniego mi total adhesión a sus puntos de vista!!!...
    Saludos cordiales:
Ing. Fernando Pineda Morán
Agente Aduanero
Móvil: 084-211-717

Posted by ecuadiversos at 4:49 PM EDT
Saturday, 9 April 2011
Sobre el Almuerzo Historico
Sr. Ugarte:
Para este momento ya debe usted tener claro que el venenoso soy yo, y no Daniel. 
Quiero solamente pedirle que tenga la amabilidad de compatirnos a todos los resultados, o una reseña, del histórico almuerzo. Todos deseamos que la actividad haya sido de provecho, para la comunidad entera, y no solamente para los comensales.
Muchas gracias; saludos cordiales 

Atentamente,
Manuel Acosta
Dionisios Arte-Cultura-Identidad

Posted by ecuadiversos at 11:57 PM EDT
Friday, 8 April 2011
Y PARA QUE ME INVITAN?
 Les vuelvo a recalcar que cuando un cuerpo legal, solo sirve para ser violado y cambiado para los intereses de los gobernantes de turno, y que puede ser el más florido en cuanto a artículos e incisos garantistas, si no se cumple con su ejecutoriedad, eso simplemente se convierte en LETRA MUERTA!!!...   Y esta situación convierte a cualquier cuerpo legal en eso, en una LEGULEYADA!!! -no es necesario ir al diccionario para saberlo-
     A Mí como Ciudadano Ecuatoriano -por que es como me siento- como un CIUDADANO ECUATORIANO!!!,.... que o quién me garantiza que de aquí a más tarde bajo triquiñuelas -que es a lo que están acostumbrados-, quieran cambiar los alcances que tendrá este llamado "Orgáno de Regulación y Control de Contenidos"???...
Ya lo estamos viendo como la Constitución "Garantista" de Montecristi, quieren cambiar "algunos de sus artículos e incisos... Por Dios quién me lo garantiza!!!....
     Pues respecto a la "invitación", recién Yo como Miembro Activo del Colectivo GLBTI me entero de que en algunas otras ocasiones ya se han invitado a Miembros de nuestra Comunidad, recuerden que... hay invitaciones e invitaciones, pero lo aquí importante es el porque y el para que me invitan....  simplemente eso... porque y para que me invitan!!...
Fernando Pineda Morán

Posted by ecuadiversos at 12:01 AM EDT
Thursday, 7 April 2011
Almuerzo Histórico
Querido Daniel.
La invitaciòn a almorzar con el Presidente, fue a tìtulo personal, y en el" argot" periodistico se dice histórico cuando nunca ha sucedido anteriormente.
Saludos cordiales
Oscar

Posted by ecuadiversos at 11:44 PM EDT
INVITACION A COMER CON EL PRESIDENTE
Caray: qué honor!!  qué envidia!!!
INVITARON A "COMER A DOS GLBT CON EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA EN EL RAMADA? solo por eso ya es historia".
BIEN DICEN QUE "AL CORAZÓN DE UN HOMBRE SE LLEGA VIA ESTÓMAGO!!
IMAGINO QUE LOS BORBORIGMOS PROVOCADOS POR
EL HISTORICO ALMUERZO HICERON SONORO CORO Y ECO AL VOTA SI!!!
DE COMENSAL A CORIFEO SOLO HAY UN PASO DESATINADO.
EVIDENTEMENTE LA INTENCION DEL CONVITE ES CAPTAR EL VOTO GLBT.
OJALA CUMPLAN CON TODO LO QUE DEBEN HABER PROMETIDO.

Atentamente,
Daniel Moreno
Director Ejecutivo
Dionisios Arte-Cultura-Identidad

Posted by ecuadiversos at 11:41 PM EDT
Thursday, 24 February 2011

Estimados ciudadanos,

La verdad es que no sé porque se tratan de una forma tan tirana, debemos recordar que vivimos en un país libre y democrático, donde la religión, la política, el poder ciudadano, la sexualidad y sus identidades deben de ser respetadas y además según la constitución es un derecho de todos y todas, es lamentable que se use esta vía para manipular la razón, ya que al no vernos la cara un mamarracho se convierte en dueño de la razón y da opiniones mezquinas, con un análisis poco realista y antihumano, recuerden que en esta red estamos personas con criterios diversos, pero la mayoría somos respetuosos y considerados, no usemos el internet para basura, eso es la homofobia y la violencia física y verbal, son propios de las bestias, así que por favor si quieren debatir realícenlo con altura, objetivamente y de forma veraz, es lamentable que por esta via se acuse a los GAYs de Maricones, a las PVVS de asesinos y que se dé la razón a la violencia anticonstitucional, la verbal.

Ecuador es uno solo de serranos, cholos, montubios, citadinos, pueblerinos, etc.

Qué pena que esta página siempre tenga debates tan básicos y fuera de análisis científicos,  técnicos y éticos.

Atte.

Tito Esparza Quintana
hombrespositivos@hotmail.com  




Posted by ecuadiversos at 9:17 AM EST
Wednesday, 23 February 2011
PELEAS DE NUNCA ACABAR
Now Playing: Una pelea entre dos personas que tienen homofobia y juran que no lo son
Sr. Tavares:
      Ud. mismo me ha dado la razón!!!...
      Que más puede venir de un MARICON HOMOFOBICO como Ud.??!!!
     Lea abajo la única razón que Ud mismo me dado al por que escribe lo que escribe!!!...
     Fernando Pineda Morán
----- Original Message -----
Sent: Tuesday, February 22, 2011 2:29 AM
Subject: Re: [paiscanela] El negocio de vender a costa de hacer daño a otros

 
Sr. Pineda:

Por lo visto hay cosas que usted o no entiende o no quiere entender, o no entendió mi punto de vista y noto que lo está juzgando con cierto prejuicio:

Hay mucha gente a la que le molesta ciertas actitudes de personas GLBT, todos nos merecemos respeto y no considero justo que ciertas personas que como usted dice son "orgullosas, auténticas y felices" de expresar su naturaleza sexual, lo hagan de manera poco o nada respetuosa ante quien no tolera o le incomoda o molesta ciertas actitudes que a veces ya se convierten en groseras, vulgares e incluso una total falta de respeto. Tanto homosexuales como heterosexuales nos merecemos el mismo respeto. 

Le parece normal y digno de enorgullecerse la actitud irrespetuosa de un tipo (no se si era gay) de intentar mirar en forma descarada a mi hermano mientras orinaba en un baño público en clara intención morbosa de ver su miembro viril lo cual me parece muy claramente una falta de respeto a la intimidad de mi hermano, él le dijo al mirón: ¡Que ves! y el otro hecho el mojigato dijo: nada nada. Pero instantes después volvió a hacerlo descaradamente, ante lo cual mi hermano perdió la paciencia y haciendo uso de su legítimo derecho a hacer respetar su integridad y dignidad personal le dió un par de puñetes a este sujeto.  Que conclusión sacamos de esto: que la reacción de violencia fue PROVOCADA, asi que en ciertos casos, no se vengan a hacer las víctimas inocentes.

Cosa muy distinta es cuando se produce una muerte o heridas graves a una persona. Reconozco que me desagradan totalmente los afeminados y los trans pero también se que son seres humanos, diferentes SI, pero con el mismo derecho a la vida y al respeto a su integridad física y sicológica.
     EN EL PARRAFO QUE ANTECEDE DE SU ESCRITO, ESTA LA CLAVE DE TODA LA PORQUERIA QUE USTED ESCRIBE...... USTED LAMENTABLEMENTE ES UN MARICON  H O M O F O B I CO!!!.. Y MAS NA!!!
     QUE PODEMOS ESPERAR LOS GAYS DE UNA SOCIEDAD "HETEROSEXISTA" CUANDO EXISTEN PERSONAS COMO USTED, QUE SIENDO M A R I C O N E S, CUESTIONAN LAS ACTITUDES DE OTROS GAYS, CREO QUE EN LO MAS PROFUNDO DE SU SER QUISIERA SER COMO ESAS "LOCAS" A LAS QUE USTED TILDA DE DESAGRADABLES!!!... HAGASE UN SINCERO ANALISIS...., PORQUE CREALO!!!... CUANDO ALGO MOLESTA.... !!!!ES POR ALGO!!!  NO ESCONDA SU HOMOFOBIA!!!! Y SU QUERER SER Y NO PODER SER!!!!

Le doy otro ejemplo de arriezgarse innecesariamente: Vaya usted vestido como hincha de la Liga de Quito avivando a ese equipo y entre a la barra sur oscura del Barcelona a ver como le va.

Usted dice: LO MAS INTRINSECO DEL SER HUMANO EN LA LIBERTAD pero Libertad con responsabilidad y respeto hacia la sociedad, si una actitud o acción es molesta o no conveniente en determinado ambiente, pues no lo hago, ej. no me voy a poner a fumar en un cine o en un transporte público. LIBERTAD tambien con inteligencia, LIBERTAD SI, LIBERTINAJE NO.  


Atentamente.
ALEX

alex29inquieto@yahoo.es

--- El vie, 18/2/11, Fernando Pineda <fpineda@lanata.com.ec> escribió:

De: Fernando Pineda <fpineda@lanata.com.ec>
Asunto: Re: [paiscanela] El negocio de vender a costa de hacer daño a otros
Para: paiscanela@yahoogroups.com
Fecha: viernes, 18 de febrero, 2011 22:57

 



     Sr. Tavares:
      En cada uno de los párrafos va mi réplica a su escrito!!!...
     Saludos:
Fernando Pineda Morán
----- Original Message -----
Sent: Friday, February 18, 2011 2:10 AM
Subject: Re: [paiscanela] El negocio de vender a costa de hacer daño a otros

 

Concuerdo completamente en que ese diario tiene un claro tinte sensacionalista y morboso, pero de esto último tenemos la culpa casi todos, porque? sencillamente porque nos encanta el morbo y la polémica y ese diario lo único que está haciendo es vendiendo una mercancía que la misma sociedad demanda.
     SI !!!  SI TENEMOS LA CULPA!!!.. POR QUEDARNOS CALLADOS ANTE ESTE TIPO DE ESCRITOS, Y CON NUESTRO SILENCIO COMPLICE DAMOS PIE A QUE ESTA SOCIEDAD HETEROSEXISTA CONVIERTA EN UN MORBO ENFERMIZO ESTE TIPO DE "NOTICIAS"...  RECUERDE QUE UD. TAMBIEN ES PARTE DE ESA SOCIEDAD -QUE COMO UD. DICE- DEMANDA ESTE TIPO DE ESCRITOS!!!

Deseo expresar mi opinión acerca de que algunos hechos de violencia contra personas GTBT es causada directamente por ellos mismos, pero no me malinterpreten, expongo las razones por las que digo esto: hay personas de la comunidad GLBT que son demasiado descaradas, y exhiben imprudentemente su naturaleza sexual la cual no está de acuerdo ni en sintonía con lo que la sociedad considera como "moralmente aceptable" y esto da como resultado que se produzcan reacciones de agresividad y violencia contra personas de orientación sexual diferente. Yo mismo he sido testigo de ello, tengo un amigo que dijo ser homofóbico y estuvo a punto de darle una paliza a un mesero (al que claramente se le notaba que era gay y medio afeminado) por la forma en como lo miraba a él. 
     EN ESTE PARRAFO..., CONSIDERO QUE UD. ESTA FUERA DE FOCO!!!, USTED DEBE ENTENDER QUE CADA PERSONA DESDE QUE NACE HASTA QUE MUERE, TIENE UN DERECHO INALIENABLE -OJALA ENTIENDA ESTE TERMINO- DE EXPRESAR SU ORIENTACION SEXUAL COMO SE SIENTA MAS COMODA!!!....  CONSIDERO QUE ESO QUE UD. INDICA DE "PERSONAS DESCARADAS" MAS BIEN CREO QUE SON PERSONAS AUTENTICAS, QUE SON MUY FELICES Y SE EXPRESAN SIN TAPUJOS, QUE SON LO QUE SON, SIN EL COMPROMISO DE QUERER CUMPLIR LO QUE ESTA SOCIEDAD QUIERE VER!!!... OLVIDANDOSE DE QUE LO MAS INTRINSECO DEL SER HUMANO EN LA LIBERTAD!!!... 
ESPERO QUE TAMBIEN ENTIENDA QUE EL ASPECTO DE "LO MORAL" ES SUBJETIVO, YA QUE LO QUE ES MORALMENTE ACEPTABLE" PARA UD., NO PUEDE SER "LO MORALMENTE ACEPTABLE" PARA MI !!!...
Como decia en una página afín a la comunidad GLBT, "la forma como nos portemos frente a la sociedad es la imagen que tendrá la sociedad de la comunidad GLBT". 
En nuestro país hay aun mucha discriminación hacia los gays y lastimosamente por la mala actitud de algunos miembros glbt, la sociedad cree que todos los gays son "locas". 
     ES VERDAD QUE EN NUESTRO PAIS EXISTE MUCHA DISCRIMINACION PARA LOS GLBT's, PERO LAMENTABLEMENTE ESA DISCRIMINACION EMPIEZA DENTRO DEL MISMO CONGLOMERADO GLBT, DONDE PERSONAS COMO UD. NO CONCUERDAN O NO LES GUSTA LA IDEA DE QUE SIEMPRE VAN A EXISTIR LO QUE UD. LLAMA "LOCAS", CREO QUE ESAS "LOCAS" A LAS QUE UD. SE REFIERE TIENEN LA CAPACIDAD DE ENFRENTAR A PERSONAS COMO UD., QUE SE REFIEREN A ELLAS DE MANERA TAN DESPECTIVA!!!!....
Si la actitud gay no es bien vista en un sitio considero que lo mejor es ser discreto y no arriezgarse ni exponerse innecesariamente. Una orientación sexual diferente no es algo avergonzante pero hay que saber como se la maneja y saber también que no  todas las personas son tolerantes.
     SI UD. QUIERE SER "DISCRETO" SEALO!!!, PERO ESO NO LE DA EL DERECHO DE CUESTIONAR NI JUZGAR LAS ACTITUDES PERSONALES DE LOS DEMAS GLBT's....  RECUERDE QUE ESA "LOCA" ES TAN HUMANO COMO CUALQUIER OTRO GAY "DISCRETO" ....!!!
     RECUERDE QUE EL RESPETO COMIENZA EN CASA, ES DECIR DENTRO DE LA MISMA COMUNIDAD GLBT!!!...
     Cordialmente:
Fernando Pineda Morán
......................................................................................

Atentamente.
ALEX


Posted by ecuadiversos at 8:48 PM EST
Friday, 11 February 2011
SOBRE EL REINADO TRANS 2011

Hola como estas,

Gracias x hacerme llegar esta invitacion, de seguro va a estar de infarto, hare lo posible x asistir, pues te cuento que como soy dj tengo una presntacion esa fecha per ahi estare.

Dejame enviarte a ti y a todo(a)s quienes dia a dia luchan x un pais mejor, sin discriminacion ni persecucion de ninguna clase mis mas sinceras felicitaciones augurandoles exitos y bendiciones mil, nunca desmayen en sus convicciones ni metas, estoy seguro que llegaran muy pero muy lejos,
Una vez mas gracias x la invitacion y por el tener tu amistad, gracias y alla nos vemos ok


att
Kristian
DJ KRISS ON LINE
087910888
 

Posted by ecuadiversos at 3:26 PM EST
Tuesday, 1 February 2011
ESTE FRANCISCO GUAYASAMIN ME PARECE TERRIBLE

Pily,

este Francisco Guayasamín me parece terrible con el manejo que tiene de temas..inclusive enviamos una solicitud a Red ( Hispana de Personas Viviendo con VIH SIDA ) la para que filtren información y yo personalmente ya me salí de esa lista. conversemos, ma`nana, hoy voy a estar medio gitana... para analizar conjuntamente este punto.

también quiero comaprtirte el trabajo que vamos a hacer a través de mensajería instantánea (gestión Carlitos), Directorio, info anual, etc.

Puedes mañana a las 9h30 en la office?? Hablamos primero tú y yo de P. canela y otros y a las 10h00 de las nuevas iniciativas de comunicación
Gracias

Amira

PD: Si, si sería bueno que esté Carlitos, Karla y Daniela también
... (a partir de las 10h00)

Amira Herdoiza
amiraherdoiza@hotmail.com


Posted by ecuadiversos at 9:53 PM EST
SOLO CUANDO ESTOY BORRACHO TENGO SEXO SIN CONDON
Now Playing: Mi respuesta a Kimirina

SOLO CUANDO ESTOY BORRACHO TENGO SEXO SIN CONDON

Dra.
AMIRA HERDOIZA
Corporación Kimirina

He preferido responderle este año a su carta sobre las disculpas sobre un comunicado que por
error envió al Grupo País Canela pero que pedía que se impidan que mis mensajes sean vistos por la Red Hispana de PVVS.

Mi misiva va a ser un poco extensa en este aspecto para usted tenga una idea de lo que yo experimento con un medio de comunicación que llega diariamente  a cientos de personas no solo en Ecuador, sino alrededor  del mundo.  Lo cual me hace tener un contacto con la gente y aprender de ellas y e n este aspecto nunca acabare de aprender.

El fin estos últimos mensajes han sido concientizar a la gente y advertir sobre lo que esta pasando.
Más veo que algunas organizaciones en VIH SIDA en Ecuador no están claras ni en cuanto a derechos peor a las obligaciones que tienen  los PVVS .

El hecho de pedir que se impida  distribuir  mis mensajes  a la Red Hispana de PVVS  es  impedir mi derecho a la libertad de expresión que tanto promulgan las organizaciones en VIH SIDA.
Mientras que  en PAIS CANELA, a pesar de estar en desacuerdo en muchas cosas que las Fundaciones  y ONGs hacen, he promovido la información que emiten, incluso la de Kimirina.
Siempre he sido incluyente, jamás he sido excluyente, al menos que sea por causas de “falta de respeto”.

Este acto de tratar de impedir que una información que es real y que cuestiona los trabajos que están haciendo ciertas organizaciones mediante experiencias vivenciales en este ultimo año,  es como querer tapar el Sol con un dedo.  Tal como lo dijo uno de los lectores de este mensaje - Es un secreto a voces que varios PVVS que son líderes o interlocutores  mantienen practicas de riesgo.

Personalmente veo que en cuanto al tema del  VIH SIDA en Ecuador  se anteponen
las creencias y conveniencias personales o institucionales  a  los principios básicos del convivir humano, que es lograr un bien común para evitar  que más gente siga contrayendo el virus, y que los que lo tienen,  no lo sigan transmitiendo.  Este principio es simplemente es
 “el amor y respeto a la vida”.

Desde 1997 vengo trabajando como voluntario tanto en el activismo GLBT como en la prevención del VIH SIDA, sien  recibir ningún tipo de financiamiento para este propósito  y deseo mantenerme así, ya que por experiencia, veo como se desvirtúa en su gran mayoría el
activismo cuando la gente o las instituciones empiezan a recibir dinero.  El valor de la vida  
en gran parte de  estos  casos ya no importa, lo que importa es el beneficio personal o  el de la institución.

En el campo del VIH SIDA he visto al pasar de los años, como se desvían fondos. Como se presentan estadísticas falsas, informes irreales, como se tergiversa la información, como se pelean entre organizaciones tan solo por conseguir dinero, pero no he visto a casi a ninguno de los lideres de estas organizaciones en ningún hospital,  o viviendo el dolor que sienten varios pacientes con VIH,  incluso he visto como  a varios miembros de la tan resaltada  “comunidad GLBT”  cuando tienen  SIDA,  prácticamente mueren abandonados.

En el año 2007 y 2008  tuve la oportunidad de trabajar haciendo encuestas tanto para La Universidad San Francisco de Quito y como para Kimirina.  Esa experiencia para mi fue como que me dieran un chirlazo para que reaccione. Cuando uno tiene contacto directo con la gente, todo lo que uno aprendió sobre el VIH, sobre sexualidad, sobre activismo en talleres, prácticamente  queda en la nada,  porque se da cuenta que la realidad es diferente. La gran mayoría  de hombres tiene prácticas de riesgo y no sabe sobre el tema de prevención. En los hombres que tienen sexo con hombres ni siquiera saben cual es su orientación sexual.

El resultado de las estadísticas fue  que el 97% de hombres que tienen sexo con hombres en su casa no lo saben sobre su orientación sexual. Por lo tanto el hecho de hacer folletos  hablando sobre el tema, cuando se les reparte, los HSH,   los botan.

Eso les informe a Kimirina en el Proyecto que iba a realizar con ustedes para enfocar en la prevención en los sitios gay de Quito donde Hombres van a tener sexo con hombres, donde hasta la actualidad “no existe ningún tipo de prevención”.

Al final, todo el proyecto inicial cambio cuando  me presentaron unos divisores de hojas, donde se hablaba vagamente sobre el tema, con mensajes que para nada concientizan a la población HSH.  Que ese no fue el proyecto propuesto. Es decir,  toda la investigación y los resultados que servían para tomar nuevas acciones, quedaron en “cero”. Y de un proyecto que unos ocho mil dolares se debìan invertir en prevencion en los sitios donde hombres que tienen sexo con otros hombres, tienen practicas de riesgo... a mi se me presentaron dos cajas con separadores de paginas con mensajes absurdos, que ha sabiendas que la gente los iba a botar, no los hacepte... Firme los documentos como que yo hubiera recibido por esas cajas... ocho mil dolares, que no se a donde se fueron...( Las cajas que me presentaron , el valor no superaba los $  200 en cuanto a impresion)  ESO SE LLAMA CORRUPCION.

Yo incluso he repartido folletos de varias organizaciones en sitios gay, donde generalmente las fundaciones van y los dejan para que la gente los tome. Ni siquiera se comiden en darlos de persona a persona y hablar sobre el tema.  La gente no los lee. El resultado es tanto  dinero botado a la basura

En los estudio que se presento  a Kimirina, se les informo que el 100% de hombres que tenia sexo con hombres, y además con amantes o trabajadoras sexuales. “No utilizaba preservativos al tener relaciones sexuales con su cónyuge.  Incluso el 100% de hombres gays que tienen parejas hombres, aseveraba no utilizar condón con sus parejas,  convencidos con   una falsa idea de que sus convivientes o parejas les son fieles.  Y era anecdótico, muchas veces me tocaba entrevistar a hombres que tenían  pareja masculina, que aseveraban que sus parejas les eran fieles y que por eso con ellos tenían sexo sin condón, y el uno estaba en un sauna, y al otro me   lo encontraba en otro sauna.

Cuando les propuse que ante esto deberían hacer una campaña en las cuales las parejas concientizen el uso del preservativo a sus parejas, sobre todo en las mujeres.  Una mujer que trabajaba  en Kimirina me respondió – Esto no se puede. Nuestros maridos nos pueden agredir….

El resultado.  Sacaron una campaña al revés  “Una vez que estés embarazada, hazte la prueba del VIH”.  Y ahora gran parte de amas de casa están obteniendo el virus. Y parejas estables de gays,  ahora son VIH positivos.

Me ha impresionado ver en una revista de EQUIDAD, donde se dice: Que una persona viviendo con VIH tiene que ver el momento en que le cuente o no le cuente a su pareja que es VIH positivo.

Cuando a nivel mundial se recalca que es obligación que un PVVS diga sobre su estatus tanto  a su pareja sentimental si la tiene, y también a  todas sus parejas sexuales y así evitar poner en riesgo la vida de la otra persona. Incluso me llego una información de Estados Unidos donde se considera un ACTO DE ABUSO SEXUAL, el no decir que una persona es VIH positivo a su pareja o parejas sexuales.  Pero aquí tan solo recalca que “Es deber de cada uno protegernos del VIH” y no se recalca las Obligaciones que tienen los PVVS.

En el año 2007,  La  Universidad San Francisco De Quito cito a las organizaciones en VIH para darles los resultados de la investigación. Pero las Organizaciones aduciendo que lo saben todo, no quisieron escuchar porque los resultados cuestionaban sus trabajos en el que aducen que son eficaces en la prevención del VIH, y Equidad incluso negó conocer a País Canela.

Lo que no quisieron escuchar es  porque los Hombres que tienen Sexo con Hombres siguen siendo un grupo vulnerable:

-          La calidad de condones que se utiliza para relaciones vaginales, no es la misma que la que se utiliza para relaciones anales.  Es por eso que a nivel mundial y sobre todo en países desarrollados se hace campañas fuertes para que los HSH  utilicen el preservativos extra strong. ( Extra fuertes).   Incluso se dio una demostración de cómo saber si los preservativos son buenos.  Pero ninguna organización estuvo presente.

-          La gran mayoría de gays desconoce el uso de lubricantes. Poniendo como lubricante la saliva, que también transmite cierto tipo de enfermedades  y hasta ahora veo que en los saunas y videos llevan vaselina.

-          En los saunas llevan los condones a los cuartos calientes, donde el condón  al calentarse pierde su contextura y  al tener relaciones sexuales en el mismo sauna o turco, el preservativo se rompe.

-          Que a través del sexo oral si se transmiten Infecciones de Transmisión Sexual.

-          Que un PVVS tiene que utilizar condón inclusive para el sexo oral, debido a que
puede seguir transmitiendo otro tipo de infecciones como el Herpes, que en ellos al estar tomando antirretrovirales, se vuelven asintomáticos.

-          Que no acaben en la boca, porque si hay llagas, se puede transmitir el VIH.
Que no acaben en la cara cerca de los ojos, si el semen entra al ojo, también hay peligro.

-          Que la gran mayoría de HSN   no esta consiente sobre el tema del VIH.

Y este tema luego tratamos con Kimirina, cuando íbamos a realizar el proyecto para prevención del VIH en los sitios gays sobre todo en Saunas y Videos donde a diario alguien es infectado.
Pero a la final, el dinero fue desviado a “divisores de hojas” con mensajes que son dignos de lanzarlos a la basura.

El  año pasado 2010 se repartieron condones con un latex endeble, que se rompía.
Las quejas a País Canela fueron diarias. Se advirtió a Equidad sobre este tema.
Pero los expertos en VIH, no sabían sobre calidad de condones.
Y se  repartieron miles.  En un video del sur de Quito, me informaron que  de cada 10 condones,
4 se rompían.  (¿Cuánta gente se infecto gracias a estos preservativos?)

Al pedir que no se repartan este tipo de preservativos,   recibí negativas y hasta respuestas tontas, como la de Freddy Lobato que al reclamarle que no reparta  este tipo de preservativos en su Sauna Polo me dijo – A mi no se me rompen. – Confundiendo que los preservativos X STrong son para practicas de fist ****ing. Y en Equidad,  adujeron que se rompen  porque los gays no saben como utilizarlos.  Así no sepan como utilizarlos, un buen preservativo en relaciones anales no se rompe.

Y lo peor fue al hablar con Santiago Jaramillo, Presidente de la Coalición de Personas Viviendo con VIH SIDA en Ecuador, que sabia de este caso pero me dijo – Que era mejor no alarmar a la Población. Es decir, advertir que no usen este tipo de condones, era alarmar.  Mientras que lo que hacíamos con PAIS CANELA, era prevenir. Y para colmo aseveró que una Persona Viviendo con VIH SIDA, si tiene carga viral baja, puede tener sexo sin condón. ¿ Si así esta la cabeza de esta organización, como estarán el resto?

Un interlocutor de la Coalición repartió esta enseñanza a sus
amigos PVVS, fomentando la práctica de sexo sin condón si tienen la carga viral baja.
Y esto se extendió por todo el Ecuador. ( Basta ir a las fiestas nudistas  que organizan en los videos de Quito y ver como PVVS tienen sexo sin preservativo).  Ahora incluso esta de moda en los saunas y videos poner películas donde practican “Bareback”,  sexo a pelo – Sin condón.  En pocas palabras, la esta práctica se volvió a poner “de moda” gracias a la incitación que reciben al ver estas películas.

Hace un mes un señor me llamo sumamente entristecido y angustiado. Hablo con migo como hora y media. Fue al Sauna que Freddy Lobato es dueño.  Tuvo una relación con un joven. Al terminar la relación, se dio cuenta que  el condón se había roto y este joven había terminado dentro de él.  El asustado le pregunto al que lo penetro si era VIH positivo. El cual el lo negó.  Luego le pidió al joven su teléfono, porque este tenía actitud sospechosa y luego de darle su número telefónico,  salió disparado del sauna y desapareció.

El lo llamó y no era su celular.  En noviembre detectaron a este hombre que es VIH positivo.
Este señor es casado y tiene hijos, y no sabe como enfrentar su problema.  Eso es un golpe duro a su familia.  El  tiene VIH porque se rompió un condón distribuido con el aval de ustedes y el Ministerio de Salud Pública del Ecuador. 

Y a mi sínicamente Equidad me recalca el porque la gente no  les reclaman a ellos.  Es tan simple.  Si el 97% de Hombres que tienen sexo con hombres en su casa no lo saben. Que sacan reclamando, si lo que menos quieren es que se sepa que son homosexuales.  Y si no hicieron caso a demandas que vinieron a través de un medio de comunicación, peor van a ser caso a un individuo. Prácticamente este error,  esta costando  muchas vidas.

En pocas palabras, de que sirve tanta lucha contra el VIH SIDA, si ustedes mismo como organizaciones reparten condones de mala calidad,  no están actualizados en el tema,  no hay ningún tipo de prevención ni concientización sobre VIH SIDA en los sitios gays y además emiten criterios  falsos como:

-           El que una PVVS no tiene que avisar a sus parejas sobre su status de VIH positivo.

-           Que si un PVVS tiene carga viral baja, puede tener sexo sin condón.

-          Que el tener Sida es Psicológico.

-          Que ahora no hay problema, el gobierno te paga todo.

-          Que es mejor tener VIH SIDA que cáncer.

-          Que no pasa nada….

¡Que suprema irresponsabilidad!

 

Y NO ESTAMOS HABLANDO DE ESTIGMA.

Personalmente defenderé y ayudare en lo que pueda a los PVVS, pero para todos los que hemos trabajado en la prevención del VIH  SIDA es un insulto a nuestro esfuerzo y una falta de respeto a la misma vida, que sean los mismos PVVS, que  actualmente con el pretexto de que el gobierno paga todo y con las malas enseñanzas que han recibido, tengan una total inconsciencia sobre las consecuencias de traspasar el VIH a otros, sin comprender  la diferencia  que existe entre el  bien y el mal. Siendo lo peor que estos PVVS son líderes, representantes,  interlocutores de Organizaciones que defienden sus derechos y ver como entre ellos mismos se socapan.

Así como en sus campañas se  pusieron como  premisa reducir  el machismo, se olvidaron que en el ambiente gay existe una profunda homofobia interiorizada que hace que el mismo gay no se valore, ni se estime así mismo debido a una fuerte agresión que recibe a través de los medios de comunicación, de conocidos, de familiares, etc. Y esta se vuelca en contra del mismo gay.

En mi experiencia personal,  y por más que traten de negarlo, no conozco a ningún gay que no tenga “un trauma” .  Nos olvidamos que  hay que rescatar la parte humana y analizar el  porque el VIH se esta extendiendo en el ambiente gay ecuatoriano. Y lo peor que  se haya llegado  a  niveles donde a la gente ya no le interesa. si se infecta o infecta el virus a otros.

Ruego a Dios que ojala ustedes  puedan trabajar en este aspecto. En vez de invertir tanto dinero en folletos que no sirven,  traten la homofobia interiorizada que es el peor cáncer que tiene la mal llamada comunidad GLBT.  El rato que dejemos de ser homofóbicos,  seremos por fin comunidad.

Una muestra de esa homofobia es  el escuchar a gays que son  VIH positivos que me dicen:
– Tal como a mí me contagiaron, así voy a contagiar. – O ver como
gays tanto de la nueva generación, como maduros han perdido la  noción del valor de la vida. Algunos incluso contraen el VIH como una manera de auto suicidio. Otros  lo hacen para así recién aprender  a valorar la vida y sentirse protegidos , pero lo más terrorífico es ver como a otros ya no les importa el daño que estén haciendo a otros seres humanos, y lastimosamente ciertas ONGs que defienden los derechos de  las  PVVS , que son manejadas  por gays, los saben. Y eso es lo más desastroso. Que se han vuelto los máximos alcahuetes de estos PVVS que prácticamente están
matando.  Han perdido la sensibilidad del dolor del ser humano, pero no han perdido las ganas de seguir viajando, asistiendo a las conferencias, a los talleres,  ir de shopping a los mejores Malls, a los coffe breaks, en las peleas por conseguir financiamiento para seguir en el mismo circulo de hace varios años atrás, mientras que la población se sigue infectando.

Varios PVVS del extranjero que han venido a Quito, se han quedado absortos al ver los comportamientos de riesgo que hay aquí en todo sitio gay.  No hay nada de prevención.
Sobre todo los dueños son los más inconscientes en el tema.

Yo personalmente no asisto a bares ni discos gays, porque tal como hablábamos con un amigo que
también trata sobre el tema del VIH SIDA  nos deprimimos al ver tanto PVVS  que están emborrachándose y luego van a los baños a tener sexo sin condón.  E irónicamente me burlo de la propaganda que hace “Equidad”  en su última revista, en que relatan como gran trabajo de prevención el hecho de que reparten condones en las discotecas. 

La pregunta es: ¿Creen que una persona que va a las discotecas para emborracharse,
se acuerda que tiene que utilizar el condón cuando va a tener sexo?

Y mientras varios  luchamos por concientizar  a la gente que use condón. Ahora salen con un proyecto  en que tomando pastillas pueden tener sexo sin condón. Y otra vez  se repite el problema.
¿Se acordara una persona que esta borracha  de tomar las benditas  pastillas?

Parece que se han notado  un gran problema en cuestión de Prevención.
Ecuador es un país sumamente alcohólico.  Y preguntémonos.
Un PVVS, borracho, ¿Se acuerda de utilizar condón?-

Hoy  tenemos un gran índice de Personas Viviendo con el VIH SIDA, que se emborrachan y se olvidan de tomar los antirretrovirales.  Pero ante las ONGs, estos seres son intocables.

Según las experiencias de este último año,  me doy cuenta que el tema del VIH dio un giro
inesperado en Ecuador. Ahora el transmisor del VIH es el mismo PVVS, que tiene resentimientos no curados, que sufre de alcoholismo, que sufre de drogadicción, que tiene adicción al sexo, que tiene trastorno bipolar afectivo, que tiene inconsciencia sobre el tema. Pero  que nadie le ayuda. 

Actualmente en ciertos países desarrollados  están obligando a que Los PVVS  que tienen  los problemas mencionados anteriormente reciban un tratamiento psicológico y guía espiritual, para que así se vuelvan a valorizar como seres humanos y estén consientes del daño que se pueden causar y sobre todo del que pueden hacer a otros.  

Después de explicarle todo esto. Usted dice que mis mensajes son terribles y pide que
se me corte mi libertad de expresión por querer concientizar a la gente sobre el Tema,
que gran parte de ONGs que recibe financiamiento lo trata con tanta superficialidad.

La persona a la cual  usted dice que le estoy estigmatizando por pasar el VIH a otros.
Le cuento que  a pesar de haber enviado el mensaje…
A pesar de haber hablado con personas para que lo ayuden…
A pesar de que se le advirtió sobre la secuela de sus actos..
A pesar de que el mismo sabe del daño que esta haciendo…

Ha sido durante estos cinco últimos años Interlocutor de la Coalición de personas viviendo c
on VIH SIDA en Ecuador, por la provincia del Chimborazo.

Los miembros de la Coalición  nunca analizaron su   personalidad ni pasado.
Más bien me entero que conocían de su irresponsabilidad sexual, pero lo aguantaron por votos.
Y hasta lo iban a poner en sus informes para el extranjero como “un buen ejemplo”.

En este caso este señor, iba incluso a dar charlas de prevención en Bolivia y  Perú.
Debido a su gran labia y contactos internacionales.

El señor sufre de una adicción al sexo crónica. Desde 1990
Tiene Trastorno Bipolar Afectivo desde que tiene 20 años.
Por la Bipolaridad, padece de Mitomania, y bebe mucho.
Por lo visto, veo que aquí nadie de las ONGs, exepto la Cruz Roja sabe sobre
la problemática de la Bipolaridad y el VIH….
Cuando una persona Bipolar llega a estados de manía,  en el caso de tener
adicción al sexo, tiene sexo, con quien quiera donde quiera y como sea…
Luego tiene estados depresivos.

Un adicto al sexo aprende fácilmente todas las tácticas para no reeinfectarse.

Por eso en el caso de los HSH, los que son VIH positivos y sufren de este problema,
cuando hacen el papel de penetradores no usan condón, pero si cuando les penetran.
Allí si exigen a su pareja sexual que use preservativo. Pero incluso en algunos casos,
saben como romper el preservativo de la persona que le esta penetrando, no lo dejan que termine,
pero saben que también por esa vía pueden estar transmitiendo el virus.

Una persona que tiene problemas de adicción sexual pierde noción del respeto a la vida, ya que ve a la otra persona como un  mero objeto sexual. Pierde la noción de lo es el bien y el mal.
Y justamente se basa en que tiene derecho a disfrutar de una vida sexual activa.

Justamente los adictos al sexo son los que proponen a sus parejas sexuales tener sexo sin condón y son los que pagan más a las trabajadoras o trabajadores sexuales si aceptan tener sexo de alto riesgo a sabiendas que ellos son VIH positivos.  

Este señor como líder, ha estado organizando fiestas con PVVS de la Provincia de Chimborazo
donde se emborachaban.   Estaba organizando un tour de PVVS con fines sexuales fuera del país.
Este señor al cual usted dice que le estigmatizo,  con su amigo que es Doctor,
invitan a jóvenes de la zona a su casa, los emborrachan y luego tienen sexo sin condón.
En relaciones  sexuales en saunas o con conocidos  miente sobre su estatus de VIH positivo para lograr tener sexo sin condón. O Asisten a cuartos oscuros donde se ponen el condón, para engañar a su pareja, y luego se lo quitan cuando la penetran.


Hace tres semanas, al tener de nuevo reclamos sobre su actuación  que ya son considerados “perversos”. Al enfrentarle sobre que podía ir preso - él recalco
 – Solo cuando estoy borracho tengo sexo sin condón.

Desde que salió el comunicado hasta ahora.
¿Usted puede tener una idea de a cuantas personas el siguió transmitiendo el Virus?

Aunque  a los dirigentes  de la Coalición  Ecuatoriana de Personas Viviendo con el VIH SIDA se les advirtió sobre este hecho para que le ayuden.  Nadie ayudo a este ser humano. 

Este caso solo es la punta del Iceberg de varios que tengo y yo personalmente no sé que hacer.

Ya no es cuestión de Estigma.  Ahora es  cuestión de “Vidas humanas”

En la viña del señor hay de todo.  El hecho de que una persona sea gay,
no significa que sea buena ni mala. Pero por experiencia personal, cuando tengo que enfrentarme a un gay que han faltado el respeto o  que ha agredido a una persona con un mal comportamiento – me dicen que soy homofóbico.

En el mundo de los PVVS es igual. Hay PVVS sumamente buenos y son la mayoría, pero también conozco algunos que son perversos, y a líderes en VIH que son corruptos. Y cuando se trata este tema, me dicen que los estoy estigmatizando. PERO NADIE  LES AYUDA O LES HABLAN LAS COSAS CLARAS TAL COMO SON.

Espero que con este comunicado, le haya dado a conocer  mi sentir en base a la experiencia diaria  en base a mi derecho a la libre expresión como ciudadano que tengo y ojala las organizaciones que reciben una paga por el trabajo en prevención del VIH SIDA hagan bien su trabajo. Porque si seguimos así,  el remedio que proponen cada cual según su conveniencia, esta resultando peor que la enfermedad. Y eso lo vemos en los resultados. Mientras que en ciertos países de  África el VIH se redujo al 6% ,  En Ecuador del 2009 al  2010
los casos de VIH se triplicaron.

¿A que nivel de inconsciencia hemos llegado?

“Impidamos que  los mensajes del Francisco Guayasamin los lean otros,  porque son terribles”.

Mientras que yo  ya no quiero tener  más llamadas a mi teléfono de personas angustiadas
porque fueron infectadas por otra persona que  si sabían que eran VIH positivos.

 FELICITACIONES  -- - LOGRARON SU OBJETIVO.

Impidieron que este mensaje llegue a la Red de Personas Viviendo con VIH, pero si enviaron otro... afirmando que en Ecuador la Prevenciòn es un total exito....

Francisco Guayasamin
Director de Paìs Canela
Información Sobre Diversidad Sexual en Ecuador
http://paiscanela.webs.com


Posted by ecuadiversos at 9:51 PM EST

Newer | Latest | Older

« March 2012 »
S M T W T F S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
You are not logged in. Log in
Entries by Topic
All topics  «