COMENTARIOS DE LECTORES DE PAIS CANELA
Tuesday, 11 December 2012
LA CORRUPCION EN COALCICION DE PVVS Y NADIE HACE NADA

La corrupcion en las ONgs del VIH   ha sido toda la vida pero nadie hace nada y les siguen financiando, y quienes son los unicos beneficiados solo ellos, los de la Coalicion Ecuatoriana de Personas viviendo con VIH,  nadie mas.

Es mas en los talleres son violados los derechos, refiriendome a la confidencialidad. Invitando a gente que no tiene VIH para así  decir que han asistido gente y poder justificar los gastos.

Tambien utilizan a miembros de otras organizaciones durante todo el proceso pero cuando hicieron las disque elecciones no invitaron a nuestro representante aun estando en lista.

Ellos saben que si uno de nosotros va es para hacer escuchar el clamor de los verdaderos lideres.

Ricardo Herrera M.
riherrera71@gmail.com


Posted by ecuadiversos at 10:08 PM EST
Saturday, 27 October 2012
CARTA ABIERTA A CANDIDATO PRESIDENCIAL GUILLERMO LASSO

Fuente:  http://gkillcity.com/index.php/el-chongo/1096-carta-abierta-al-candidato-lasso

Carta Abierta al Candidato Lasso (Y llamado de atención al resto de candidatos)

Buenas, soy Verónica Potes, la persona que comentaba en su entrevista el martes pasado con María Rosa Pólit en Radio Atalaya respecto a temas concretos como el aborto y diversidad sexual y genérica. Usted me invitó a conversar. Aquí estoy.

 Foto de www.eldiario.com.ec

 

Si uno quiere comprar un servicio o un producto, la sensatez manda formarse un juicio previo sobre la calidad de ese servicio o producto para poder anticipar posibles inconvenientes y no llevarse un chasco luego. En todo caso, el problema no es formarse un juicio anticipado con respecto a los candidatos, eso lo deberíamos hacer todos. Lo sujeto a discusión son los fundamentos de esos juicios anticipados y aquí le comento los míos.

Usted posiblemente lo ignore, pero la homosexualidad masculina era delito hasta hace poco. Sí, crimen, de esos sin víctima, como tomar cerveza los domingos. Figura aborrecible para quien sea que se interese seriamente en las libertades personales. Aunque el delito específicamente tipificaba la penetración sexual entre hombres y en estricto derecho solo esa acción muy concreta y específica constituía delito perseguible, los policías se dedicaban a la perseguidera “preventiva” en las calles. En 1997, tras una acción legal interpuesta por activistas, este delito fue declarado inconstitucional.

Se despenalizó la homosexualidad en el Ecuador. ¿Terminó ahí el problema? Ojalá funcionara así de fácil la vida en sociedad. El abuso, el acoso, la perseguidera, las detenciones arbitrarias y hasta los golpes han seguido sin que la sociedad se mosquee siquiera. Yo quisiera saber si uno de los temas que usted está considerando en su programa presidencial es el de la seguridad ciudadana. Y si es así, ¿ha considerado las situaciones de violencia e inseguridad específicas a distintos grupos de la población, mujeres y GLBTIs, por ejemplo?

El tema GLBTI es usualmente marginado ante “los grandes problemas nacionales”. ¿Qué tal si en vez de tener esa visión obtusa de la realidad nacional, la cambian por un reconocimiento de todos los problemas y su atención transversal? Obviamente, no todo se puede arreglar, menos en uno o dos períodos presidenciales; pero es ofensivo decirle a unos cuantos, unos bastantes, por cierto “Hey, aguanten que lo suyo no es gran problema nacional”. Apuesto que a usted no le gustaría que lo trataran así, ¿verdad?

En todo caso, lo que mandan las buenas prácticas en derechos humanos es a la atención progresiva de los problemas. Entonces, si la inseguridad es un tema acuciante en el Ecuador, incorpore como factor a atender el muy concreto de la inseguridad de los marginales. Distinguir entre formas de inseguridad es indispensable para prever acciones concretas para cada una de esas formas. Así, por ejemplo, la violencia contra las mujeres no se puede atender eficazmente sin reconocer que un alto porcentaje no ocurre a cargo de un extraño sino de algún familiar o conocido de la mujer violentada.

En el caso de las diversidades sexuales, esa inseguridad es exacerbada por el trabajo en las calles que muchas personas ejercen por falta de mejores oportunidades laborales porque nadie quiere tener empleados GLBTIs, peor aún si son visibles. Lea aquí http://kaosenlared.net/america-latina/item/19651-diane-rodr%C3%ADguez-las-trans-en-ecuador-no-vivimos-en-democracia.html a Diane Rodríguez (@dianerodriguezz) señalando que mientras gays y lesbianas pueden ocultar su condición, las personas trans no. Mandar más policías a las calles o equiparlos con mayor tecnología no sólo no acaba con la violencia contra trabajador@s sexuales, independientemente de su identidad sexual y de género, ¡puede hasta ser peor! No sé si ha escuchado del PT, el Proyecto Transgénero (@transfeministas), que ya lleva 10 años trabajando, primero en Quito y ahora en varios lugares del país. Entre sus iniciativas están la patrulla legal, la campaña Tacones Blancos (para recordar a personas trans asesinadas en las calles de Quito) y un programa de capacitación a policías en temas de derechos y diversidad sexo genérica. Búsquel@s, hable con ell@s, conozca a Elizabeth Vásquez, abogada, pensadora y activista transfeminista, salga una noche cualquiera a patrullar las calles con ell@s, para que conozca de primera mano problemas concretos a grupos concretos sobre seguridad e integridad física. Dígame Ud. si esto califica o no como atención a un “gran problema nacional”.

La Constitución de 2008 hizo importantes avances en el reconocimiento de la diversidad, incluida la diversidad sexo genérica. A partir de entonces ha habido esfuerzos por parte de personas interesadas y activistas (individuos y grupos) que trabajan para que las leyes, los derechos, libertades y garantías no sean simples enunciados en papel. Esos avances no son fáciles. Si Ud. ha vivido en el Ecuador en estos últimos años y ha leído/escuchado/visto las noticias, dudo que no se haya enterado de los debates que se han dado sobre temas como familias alternativas (casos exitosos, como el de la primera mujer que logró obtener beneficios del IESS ante la muerte de su pareja lesbiana; otros, en lucha, como el caso Satya, en el que una pareja de mujeres que quiere inscribir a la hija que planearon como hija común se choca con una burocracia retrógrada que parece que no ha leído o no entiende el alcance de la nueva Constitución), matrimonio entre homosexuales (ya aceptado en algunos lugares de la región, como México y Buenos Aires), denuncias contra clínicas clandestinas de “cura a la homosexualidad” a donde llevan a gente secuestrada y la intentan “reconvertir” a punta de insultos y electro shock; la campaña “Mi Género en la Cédula” (acá https://www.youtube.com/watch?v=umRiX24TS9A) que busca hacer efectivos los derechos constitucionales a la identidad y al nombre, y el principio de interculturalidad; demandas y reclamos por expresiones de odio y homofobia contra animadores de televisión, curas rabiosos y un columnista de medio escrito, etc. En el tema de derechos reproductivos, la discusión de un nuevo Código Penal ha reabierto el debate sobre la descriminalización del aborto. Vaya, estos últimos tiempos han sido muy prolíficos en discusiones sobre estos temas.

Autoridades y fieles de iglesias cristianas, incluida la católica, se han manifestado de forma grosera e irrespetuosa, además de iracunda ante lo que ven como el camino a la normalización social y legal de la diversidad sexo-genérica. ¿El nombre Paulino Toral le dice algo? Y bueno, eso toca tolerar en nombre de la libertad de expresión; lo que ya no es tan tolerable es la pretensión de imponerse al resto vía leyes y políticas.

Estas iglesias, sus autoridades y fieles han olvidado por completo que viven en un Estado LAICO. Y que así como en un Estado laico tienen todo el derecho del mundo a profesar su religión y a exhibirla si desean, no tienen ningún derecho a imponer al resto los valores que su religión les dicta. Eso significa que si su religión les dice que la homosexualidad y abortar son pecados, entonces se abstengan de incurrir en una u otra, pero no pueden pretender que eso se vuelva una ley exigible para todos.

Así la situación concreta, señor Lasso, la defensa del Estado laico requiere mucho más que simple expresión. Requiere tomar partida en concreto. Requiere señalar sin rodeos ni ambages cuando ese acuerdo mínimo de convivencia lo amerita. No se trata solamente de decir que se respeta el derecho a la intimidad y a la privacidad, como Ud. dice. El derecho a la privacidad es importantísimo, sin duda. Es el derecho tantas veces violentado a la familia de la niña Satya. Juzgue Ud. mismo todas las violaciones a la intimidad de esas personas en el proceso. Diga Ud. si no habría considerado una violación escandalosa de su privacidad que mañana el Ecuador entero se sienta en la libertad de opinar y juzgar cómo fueron concebidos sus hijos. ¿Le gustaría eso? Estoy segura que a ellas tampoco.

Podrá decir Ud. que las madres eran culpables de utilizar a la niña para avanzar “su causa”, que ellas son responsables de su privacidad expuesta. Piénselo más profundamente. ¿Qué habría hecho Ud. si le hubieran negado la inscripción de un hijo? ¿Habría dicho, ”no quiero enfrentarme al escándalo”? Quizás sí, no lo sé. Eso es lo que terminan haciendo muchas personas que no se ajustan a las normas sociales de sexo y género. Esa decisión se respeta y el mínimo respeto que se le debe a las personas/familias que optan por guardarse en el closet es no violentar su privacidad con acciones ni expresiones. Ese mínimo respeto que en su tienda política, César Monge, no conoce. Pregúntele si no tuvo una discusión álgida en twitter hace un tiempo cuando le dio por reclamar que cierto integrante del supuesto “círculo rosa” del gobierno no se reconociera públicamente como homosexual, a cuenta, según él, de que “no es malo ser homosexual”. Claro que no es malo, pero hay que ser muy ciego o muy miserable para negar que en esta sociedad sexófoba haya razones suficientes por las que querer mantener la privacidad sobre la sexualidad de uno.

La privacidad es un derecho no una obligación. Una cosa es que alguien quiera mantener su identidad sexo-genérica en privado y otra que le quieran imponer que la mantenga así porque hacerla pública ofende sensibilidades. Por eso, cuando Ud. habló de su respeto a la privacidad de las personas yo le indiqué que eso no basta. Me remito a ejemplos concretos.

Ud. sí puede salir sonriente en portadas de revistas con su familia en pleno; sí puede salir a las calles de la ciudad, al malecón, tomado de la mano con su pareja; sí puede hacer público el nacimiento de un hijo; sin que al día siguiente tenga a mil gentes opinando con descalificativos de distinto calibre sobre Ud. y su familia. Bueno, en el mundo concreto en que vivimos nada de eso es posible para personas GLBTIs.

Podrá decir que cada cual es libre de ser el energúmeno intolerante que desee. Y sí, sin duda. Ésa es una de las libertades más ejercidas en esta sociedad llena de fobias, odios y complejos. Pero, así como hay de esos indeseables, están también los cansados de seguir haciéndoles el juego a quienes ya saben que no pueden mandarlos más a la cárcel pero que sí desearían encerrarlos ahí donde no puedan ser vistos ni “contaminar” al resto. Fíjese, Ud., el closet ya quedó chico.

Pero la cuestión no es sólo de visibilidad, se trata además de ejercer los derechos que le corresponde a cualquier persona. El reclamo de las parejas del mismo sexo a acceder a la institución legal y social del matrimonio -y no resignarse con premios consuelo como las “uniones civiles”- es un reclamo contra la discriminación, contra el trato de segunda. La Constitución vigente -en un artículo en abierta contradicción con las otras disposiciones constitucionales que condenan las diferentes formas de discriminación indebida y estándares internacionales al respecto- limita el matrimonio y la adopción de hijos a parejas de distinto sexo. ¿Cuál es su posición al respecto, candidato? ¿Cuál será su posición si eventualmente se promoviera una reforma constitucional contra esas odiosas discriminaciones?

Con respecto a normas ya vigentes, ¿cuáles son las medidas concretas que Ud. piensa implementar para hacer efectivo el artículo de la Constitución que ya reconoce las uniones de hecho en general a cualquier pareja independientemente del sexo de sus integrantes? Sepa Ud. que no se trata simplemente de que el Registro Civil registre esas uniones. Se trata de que los beneficios en general que alguna persona o entidad ofrezca en consideración al vínculo matrimonial o de unión heterosexual se extiendan en igual forma a personas unidas del mismo sexo.

Aquí, (http://www.tallerdelnuevoperiodismo.com/index.php?module=Pagesetter&func=viewpub&tid=5&pid=35 ) para su información, un artículo de Silvia Buendía, quien se ha dedicado en los últimos tiempos a registrar y hacer públicas distintas situaciones de discrimen por diversidad sexo-genérica. Lea con atención el caso que comenta Silvia para que vea cómo la ley no es suficiente para cambiar toda una cultura de homofobia: cómo el personal hospitalario le niega a una mujer acompañar a su pareja en el alumbramiento de la hija que ambas planificaron tener, cómo esa situación las motivó a buscar la legalización de su unión y cómo, ¡CÓMO! a pesar de una Constitución favorable, tuvieron que desfilar por más de 23 notarías hasta que un notario aceptó cumplir con su deber legal de registrar esa unión.

Lea, analice e identifique todas las acciones que deben emprender las distintas agencias del Estado y del gobierno en particular para que las libertades, derechos y garantías de las personas en situaciones como las que describe ese artículo sean una realidad no sólo un par de artículos en leyes que cada cual cumple si quiere, unos incluso apelando a su conciencia.

La homosexualidad en el Ecuador está despenalizada, las uniones entre homosexuales reconocidas y equiparadas en todos sus efectos al matrimonio, el aborto no es crimen al menos en dos casos. Y la Iglesia católica, de la que Ud. es parte, especialmente los sectores más reaccionarios tipo el Opus Dei (del que Ud. también es parte), son activistas tenaces en contra de todo esto y a favor de revertir esas normas y/o desconocer sus efectos legales a mínimos ridículos. A pesar de la máxima de “al césar lo del césar y a dios lo de dios”, la iglesia católica específicamente manda a sus miembros y fieles a oponerse a cualquier medida de reconocimiento legal y social en el estado con el cuento de que el mal es mal para todos.

El Ecuador, yo incluida, no tiene certeza absoluta sobre su postura respecto a estos temas en concreto. Porque Ud. no es claro, señor Lasso. Ante la pregunta de si es liberal o conservador Ud. pretendió evadir el tema cuestionando la distinción izquierda/derecha y luego hablando del agua en Sosote (o Zozote, no sé, no conozco). Sus declaraciones mínimas respeto al Estado laico y al derecho a la privacidad, no desvirtúan en nada mis serias sospechas de que llegado el momento de decidir entre acciones alternativas Ud. lo hará por las que mande su iglesia. Su actitud hasta se me hace familiar. Vea a Rajoy en España: liberal de media tinta durante la campaña electoral, conservador de raigambre a la hora de la verdad en estos temas.

Personas como Ud. no la tienen fácil con personas como yo -que hace rato no tengo 20 años y no doy saltitos de entusiasmo ante discursos vacuos de libertad/justicia/derechos humanos/laicismo, sino que demando propuestas concretas. Yo veo realidades, analizo conductas, su cercanía al Opus Dei me dice bastante.

Mientras Ud. pomposamente ofrece cerveza los domingos, el municipio de Nebot a cuyo partido Ud. le ha ofrecido apoyo en las elecciones de asambleístas ha emprendido una campaña de cierre de bares en Guayaquil, en algunos casos, a cuenta de que no son bares sino maricotecas -discotecas de maricones en la jerga popular.

Así que, ya ve, razones para sospechar me sobran. Si quiere llamarlos prejuicios, adelante. Ya expliqué eso arriba. No tiene que molestarse en contestarme, ese tiempo mejor dedíquelo a averiguar sobre estos temas que para nada he podido agotarlos aquí. Busque, invite y reúnase con activistas. Son bien visibles, no se esconden. No tienen miedo y sí muchas ganas de trabajar en lo que creen. Tod@s estarán muy dispuestos a contarle los detalles de sus trabajos, de sus luchas, de todas las distintas formas que tienen los problemas en concreto y que en muchas ocasiones significa trabajar a pesar de la desidia estatal y peor, contra la animadversión estatal y social. Y echándose encima a una institución poderosa como la iglesia. Infórmese y proponga acciones concretas. Y ponga manos a la obra. Para eso no necesita ser Presidente; como figura pública bastante ayudaría haciendo declaraciones públicas contra la homo y la transfobia, contra los intentos de algunos de violentar los principios del Estado laico (respetarlo no puede ser oferta de campaña simplemente porque es una obligación de todos, pues). Sólo procure que sean creíbles. Puede motivar a sus colegas empresarios a reconsiderar sus prácticas de contratación laboral para que incorporen políticas de no discriminación por orientación sexo-genérica. ¿Cuántos GLBTIs recuerda Ud. que trabajan en sus empresas, Ud. que dice que ha dado empleo a miles de personas?

En todo caso, mientras yo no lea, vea, honestas manifestaciones de acciones en concreto por impulsar los derechos que ya están vigentes y por levantar discriminaciones indebidas (esto último no cuesta un centavo), anticipo que un gobierno de alguien vinculado a un ente como el Opus Dei será de retroceso en los temas que aquí comento.

Por: Verónica Potes.- Twitter @veropotes


Posted by ecuadiversos at 2:27 AM EDT
Tuesday, 18 September 2012
RECHAZAN A PERSONAS TRANS EN HOTELES DEL CENTRO HISTORICO DE QUITO

Quito, 17 de septiembre de 2012.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Señor:
Francisco Guayasamín
DIRECTOR DE LA REVISTA PAIS CANELA.
Presente.-


De nuestras consideraciones:

Las compañeras Trans Trabajadoras Sexuales de la Plaza del Teatro hacemos pública la siguiente denuncia:


Es el caso de que venimos siendo objeto de discriminación por parte de los propietarios de los Hoteles que se encuentran alrededor de nuestro sitio de trabajo, quienes no nos facilitan el uso de los mismo para nuestras actividades.

Estos hoteles son Inga Pirca, El Azúcar, Liz y Nueva York los mismos que se encuentra ubicados al rededor de la Plaza del Teatro.

Siendo un caso curisiso que solamente a nostras nos impiden el hacer uso de los mismos y no así a las compañeras Traabajadoras  Sexuales Femeninas, a quienes si se les permite utilizar los mismo y a un costo de 3 dólares y a nostras  las Trans a costa de ruego no permiten utilizarlos pero nos cobran la cantidad de 5 dólares.

Ante estas circunstancias y siendo vulnerados nuestros derechos solicitamos se haga pública esta denuncia para que se tomen carta en el asunto y se pueda evitar esta serie de atropellos que van en contra de nuestros derechos y faciliten la libetad a ejercer nuestro trabajo.y nuestros derechos como ciudadanas.

Para las personas que nos quieran ayudar en el seguimiento de esta denuncia abajo incluyo mi teléfono. Les agradecere el hecho de denunciar este acto discriminatorio.


Atentamente,

ANDREA ZAMBRANO                     
Teléfonos:
085194786                      


Posted by ecuadiversos at 12:39 AM EDT
Wednesday, 29 August 2012
SOLICITANDO AYUDA PARA CAFETERIA DE LA CLINICA DE VIH DEL HOSPITAL DEL SUR EN QUITO

Francisco,

Abusando de su buen corazón y las ganas de ayudarnos siempre solicito a usted por favor nos de publicando en su revista que el Grupo de Ayuda Mutua Caminos de Esperanza del Hospital del Sur va  implementar el servicio de cafetería para  los compañeros de nuestra clínica que usted bien sabe son de recursos muy bajos y requieren la colaboración de los que  tienen un poco más.

Si usted fuera tan gentil y nos ayuda pidiendo la colaboración de unas galletitas de sal  entre los compañeros PVVS para completar nuestra cafetería le quedaría muy agradecida, así como en la publicación nos de poniendo énfasis que tenemos una alcancía en la clínica donde nos permite recoger el dinero para el agua que siempre disponemos así como para comprar los implementos de la cafetería que se vayan agotando sin olvidarse que hoy por mi mañana por ti.

Sin más por el momento quedamos de usted muy agradecida.

Soraya Iza
Presidenta de la Clínica de Vi Hospital del Sur
Ciudadana Veedora
Secretaria
elizabeth100364@hotmail.com


Posted by ecuadiversos at 6:37 AM EDT
Wednesday, 18 July 2012
ARTICULOS CRITICOS CONSTRUCTIVOS

Un atento saludo me llamo Jasmín y soy estudiante de género de la universidad de Estatal de Cuenca curso el segundo año de la carrera debo comentarte antes que esta carrera es la única en el país y es un piloto en la universidad todas y todos estamos trabajando mucho para posicionar este tema tan delicado a nivel educativo y bueno es muy complicado pero no nos damos por vencidos, para fortalecer este programa que es una licenciatura y que el objetivo de todos y todos sería que se abriera la facultad de Género y Desarrollo para esto un grupo de estudiantes de segundo y cuarto año estamos realizando un periódico como medio informativo  para la universidad, las organizaciones y si se puede otros espacios yo como estudiante he utilizado mucho tus redacciones son la viva expresión de una realidad que pocos la sienten conocen y lo mas importantes expresan pero bueno me encanta los análisis que haces a nivel político y jurídico.

Pues bien, me encantaría tener mucho tiempo para expresarte mi admiración como escritor y critico constructivo pero el motivo de este es invitarte ha realizar un artículo que será publicado en el periódico / presa del Programa de Género y el tema seria GLBT enfocado en cuenca como una ciudad curuchupa jajaj.. y como se han ido ganando otros espacios sus conflictos los puntos críticos o de quiebre.

Espero tu respuesta con muchas ansias y que esta sea positiva si necesitas mas información solo házmelo saber pero si me gustaría hablarte por teléfono si me lo permites.

Gracias,

Jazmin Vega
jazmin_veganovillo@yahoo.es

Nota: te pido disculpas por la informalidad de este documento y su ortografía estoy en el trabajo y no quería que pase más tiempo sin pedírtelo.


Posted by ecuadiversos at 11:34 PM EDT
Saturday, 7 July 2012
OTRO ENFOQUE A LO QUE ES SER GAY

hace poco pude acceder a esta web , me he dado tiempo de leer la mayoria de tus comentarios, es interezante que bueno que haya pesonas que piensen que ser gay no solo es buscar sexo....


saludos carlos


Posted by ecuadiversos at 1:00 AM EDT
Sunday, 8 April 2012

Que indignacion y verguenza al escuchar a los presentadores El Hincha, Olga Dutan, del programa de Gamavision "Dueños del Medio Dia" refiriendose a la candidata transexual de Canada como "Anormal" , hablan de respeto, credo, religion, tolerancia, etc, y promulgan que se les respete su manera de pensar cuando la minoria es la comunidad GLBTI, no los heterosexuales¡¡

Ademas sus comentarios si fomentan la discriminacion,
el neardentalismo e ignoracia al publico ecuatoriano,
ojala un niño NO haya escuchado las barbaries que salieron de su boca. Y aplaudo los comentarios de Carolina Jaume, Angello Barahona, Gino Molinari, Jenifer Pazmiño y sobre todo mi admiracion a Dayana Rodriguez por su tenacidad y conocimiento del tema Transgero.

 Y como dijo Angello Barahona a mas de uno se les confunde cuando se pegan los tragos¡¡¡¡Gracias por aceptar mis pensamientos¡¡¡

 Att: Mauricio Erazo / Shirley Stonyrock
 Artista Drag Queen.


Posted by ecuadiversos at 4:01 PM EDT
Thursday, 29 March 2012
Saludos

 

Que Dios te bendiga  Francisco y  que coseches los frutos del trabajo que vienes desarrollando, disfruta la vida al màximo y sigue contagiandonos con tu alegria y dinamismo, eres una linda persona cuidate.

ATT. Luis Chàvez


Posted by ecuadiversos at 2:27 AM EDT
Wednesday, 28 March 2012
Por respeto a mí mismo...

Por respeto hacia mi persona, PAIS CANELA, y los mismos GLBTI, PVVS y personas voluntarias que colaboran con nosotros....

 No deseo ni deseamos NINGUN MENSAJE relacionado con la Actividades relacionadas con  KIMIRINA y sus princiales  asociados, Fundación Equidad y la Coalición ecuatoriana de Personas Viviendo con VIH.


 
Justamente ellos y ellas son los que han tratando de menospreciar nuestra labor, incluso nos enviaron ESPIAS para tergiversar todo lo que estabamos haciendo en el Pride Center., y ahora son los que más nos mandan mensajes para pedir  que comuniquemos a través de nuestras redes pidiendo que se aclare todos los problemas que siempre han tenido con las manipulaciones que se dan desde el Director de Equidad por conseguir dinero en base al financiamiento del Fondo Mundial.
 
Han tratado de atentar contra  el Derecho a la Libre Expresión, enviando cadenas de que no lean nuestros mensajes, por que justamente revelan los reclamos de nuestros lectores y pacientes, en cuanto la irrelevancia que le dan al tema de prevención, lo mal preparados que estan y sus irresponsabilidades en cuanto al manejo de un tema tan serio como es el VIH SIDA.

Lo increible de esto es que  ellos y ellas son los que más pendientes estan de lo que  PAIS CANELA hace y en eso si han sido buenos haciendo campañas mentirosas trantando sobre todo de desprestigiarme aduciendo que yo recibo financiamiento , e incluso que hasta he estafado en cuestiones de proyectos con el VIH... incluso llegaron a difundir que yo era portador.  
 
Anteriormente nos han pedido que colaboremos con ellos, pero cuando se les ha pedido su colaboración en planes para el bien de todos y todas, SU RESPUESTA ES NULA.
Solo ven por intereses institucionales y cuando de dinero se trata velan más por intereses propios.
 
Conozco muy bien sus actividades , por la experiencia que tenemos en el trato directo con GLBTI Y PVVS,.  no me convence , y no nos convence ningun escrito.
 
Tantas falsas enseñanzas  que han venido dando,  han repartido  condones que se rompen, no hacen campañas fuertes de prevencion, han  defendido  a PVVS que transmiten el VIH, han puesto a gente sumamente irresponsable en cargos de interlocutores, han hecho campañas debiles  que no tienen ningun efecto en cuanto a prevención  del VIH y otras ITS , han tratado de presentarse  como los unicos representantes de los GLBTI y PVVS ante organizmos del gobierno,  y  así un largo etc, etc, etc, de actitudes que más bien son partidistas y egoístas.


Y   no lo digo solamente YO , sino sus mismos usuarios...
 
Me respeto a mi mismo, y no quiero entrar en discusiones vanas.

Alla que se REMATEN los que pelan por dinero... y a la final NO HACEN NADA por el bien de los que se jactan decir que NOS DEFIENDEN.

Resultados en cuanto a prevención del VIH,,,
casi NULOS..
 
PAIS CANELA desde ahora solo recomendara instituciones, organizaciones o
Servicios GLBTI que realmente sean de BUENA CALIDAD, CONOCIMIENTO DE CAUSA, RESPONSABILIDAD Y HUMANISMO. que RESPETEN tanto  a GLBTI Y PVVS.
 
Los PVVS y GLBTI, quedan libres de hacer uso de ellos...

Los que nos respetamos generalmetne no vamos  ni hacemos uso de servicios donde
NO SE RESPETAN ASI MISMOS Y NO NOS RESPETAN.
 
Muchas Gracias por su comprensión.
 
Francisco Guayasamin


PAIS CANELA
Información Sobre Diversidad Sexual En Ecuador
http://ecuadiversos.tripod.com
En Facebook: www.facebook.com/paiscanela
En Twitter: @paiscanela
Celular 086-588-404Quito - Ecuador

 


Posted by ecuadiversos at 9:03 PM EDT
Monday, 26 December 2011

Estimado Francisco Guayasamin 

te deseo lo mejor en el año 2012 y que sigas con ese buen espíritu de hacer el mayor bien posible a todos, aunque muchas veces no seas bien comprendido.

 
Un abrazo.
Antonio C.

Posted by ecuadiversos at 9:05 PM EST
Saturday, 24 December 2011
El respeto es la mejor manera de dejar huella en el mundo
Querido Francisco:

Estoy muy de acuerdo contigo en muchas cosas, sobretodo en el respeto que debemos tenernos unos a otros, y la mejor manera de pasar por este mundo, es dejando huella, esto es ayudando a los demás, no haciéndonos sordos ante lo que pasa delante de nosotros.

Yo para serte sincera, jamás se me ocurrió opinar sobre este tema tan polémico, pero sí creí que ese artículo de Fredy Lobato estaba fuera de lugar en esa revista.

Tengo mucha curiosidad de leer tu libro, por tu apellido pensé que tienes alguna relación con NUESTRO pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín.

Si te puedo dar mi punto de vista, pienso que no es necesario que formes otra iglesia, el sufrimiento en esencia, es el mismo de cualquier ser humano, cada uno de nosotros tenemos nuestras propias batallas, de las cuáles sólo Dios puede ser nuestra ayuda. Negarnos a creer en ÉL, sólo nos hace que perdamos la oportunidad de recibir cosas MARAVILLOSAS que puede entregarnos, y alejándonos de ÉL, por nuestra propia voluntad, porque jamás no obliga a nada, no encontraremos la fuerza necesaria para salir de esos sufrimientos que nos detienen.

Nadie en este mundo se puede creer perfecto, y peor aún estar señalando a los demás, pero pienso que sí existe mucha corrupción, en el mundo del cine, política, incluso la misma iglesia, se a han llegado a aberraciones, orgías en las que parece no satisfacerles nada, por el mismo hecho llegan a un mundo de sexo, drogas y alcohol, sin límites, es con eso que no estoy de acuerdo.

Yo también sufrí mucho, porque sobretodo en el ambiente universitario uno a veces puede dejarse seducir por los excesos de los demás y llegar a pensar que todo está permitido, sólo cuando pruebas de esos placeres, te das cuenta cómo empiezas a caer, y porque Dios no quiere que hagamos tales cosas, después no lo podemos controlar.

Quisiera realmente poder ayudarte en algo, no me creo perfecta, pero la amistad no le hace daño a nadie.

Sinceramente,

PILAR

Posted by ecuadiversos at 11:55 PM EST
Capacitación y Educación evitaran que los HSH sigan teniendo sexo de alto riesgo

Estimado
Francisco GuayasamiN:

Desde que te conozco, hay una profunda admiración por la pasión con que enfrentas las causas que decides abrazar, creo que si el mundo tuviera más personas comprometidas como tu, sin lugar a dudas este sería un mundo mejor.

Detrás incluso del primer mensaje, pude ver tu interes por la vida de las personas, más alla de la denuncia o de querer perjudicar a alguien, y eso lo comparto. Mi aporte es, y sigo pensando eso, que parte de esta ayuda es denunciar y combatir estas practicas corruptas.

Desde mi lugar de acción, cuenta sin lugar a dudas con mi apoyo, en lo que yo pueda colaborar, no dudes en proponermelo. Creo firmemente en que la educación y capacitación es un arma importantisima para evitar estas situaciones riesgosas y dolorosas. Sin embargo los espacios no siempre se facilitan porque estan atrapadas por estas mafias. En fin recuerdo una frase increible: "El mundo no esta como esta, por la maldad de los hombres buenos, sino por la pasividad y silencio de los hombres buenos". Seguire intentando ser fiel desde el sitio que la vida me pone.

Saludos estimado Francisco y nuevamente todo mi apoyo.

Dr.Edgar Z.


Posted by ecuadiversos at 11:37 PM EST
Sorprendido por PAIS CANELA

Hola Francisco Guayasamin,

Me llamo Fred y de pura casualidad encontre sus blogs REENCUENTRO, PAIS CANELA, etc.

Le escribo para decirle que estoy muy impresionado con su historia personal y a lo que Ud. Se dedica.

Yo vivo en los EEUU pero naci en Ecuador. Tengo mas o menos su edad, deje el pais hace ya 30 años.

Me ha sorprendido mas que todo la forma que usted piensa es muy parecida a la mia. Hay varios puntos que no entiendo.

Antes de nada un poquito de mi yo desde que era muy joven deje de ser catolico ni tampoco profeso ninguna religion es decir soy ateo. Si es posible y si tiene un poco de tiempo por favor evieme una respuesta, y si no pues lo seguire por medio de sus blogs, gracias y perdone mi atrevimiento.

FRED ARREGUI


Posted by ecuadiversos at 11:31 PM EST
a
Mi felicitaciones estimado Francisco Guayasamin

Tu aporte no tiene precio y que bien se te reconoscan tu meritos

Atte.

Gonzalo Abarca C

SIN TEMOR,CON DERECHOS Y TRANSPARENCIA
DIVERSO ECUADOR

Posted by ecuadiversos at 11:29 PM EST
Sunday, 27 November 2011
Bendiciones a los de "PAIS CANELA"

Hola gente de Paiscanela felicitaciones por todos los logros que estan consiguiendo sumados a los  derechos de cada uno de ustedes, exitos con este taller de poesia y con todos los que programen,

Bendiciones.

Blanca Isabel Monar Villacis" chabelitamonar@hotmail.com


Posted by ecuadiversos at 7:39 PM EST
Friday, 11 November 2011
ESTAN DANDO MALAS ENSEñANZAS ESPIRITUALES A LOS GAYS EN ECUADOR

ESTIMADO AMIGO
O AMIGA

ME GUSTARIA PODER HABLAR CON LA PERSONA QUE ESTA TRABAJANDO CON LOS GAYS LESBIANAS Y EL RESTO ME INTERESA SABER COMO HABLAS CON ELLOS DEL PECADO , DE COMO DIOS VE UNA DESVIACION PORQUE DIOS NO HABLA DE GUSTO SEXUAL O PREFERENCIA SEXUAL SINO DE MENTE REPROBADA , DEGENERACION NO ESTOY EN CONTRA DE LAS PERSONAS QUE TIENEN ESTE PECADO EN SI , SINO EN CONTRA DEL PECADO , OJO ENTIENDA BIEN , NO TENGO NADA EN CONTRA DE ELLOS SINO DEL PECADO QUE MORA EN ELLOS

EXPLICAME EN QUE PARTE DE LA BIBLIA CON CITAS POR FAVOR , DONDE DIOS ACEPTA A UN HOMSEXUAL , EXPLICAME QUE PASO CON SODOMA Y GOMORRA
CON EL HIJO DE NOE Y EXPLICAME DEL INFIERNO


Claro con mucho gusto te puedo hablar de la biblia porque la estudio , y cada dia me enseña cosas muy importantes , no es mi afan ofender a los homosexuales lesbianas transgenero etc
si llamarles la atencion porque se que lo que haces no esta bien

nadie odia a un homosexual , sino al pecado que llevas , la biblia es muy clara mi hermano y te pongo una citas para que en tu biblia si la tienes la leas , sino en el internet puedes encontrarla

9¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de

Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los
que se echan con varones,

10ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

11Y esto erais algunos; mas ya habéis sido

lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y
por el Espíritu de nuestro Dios.”

1 Corintios 6:9-11


como puedes ver mi amigo , y si crees en un Dios que hay , es muy bueno , porque el puede perdonarte todo lo que hayaqs hecho y puede ayudarte a cambiar , sino lo haces ,ya sabes donde te espera la eternidad en el infierno y si quieres aprender mas de Dios con gusto te enseño como te dije ,no es mi fin erirte ni ofenderte sino que conoscas como opera santanas , como nos engaña
te dejo este testimonio.

 



Me gustaría saber tu nombre , y me encantaría ir para porder compartir lo que Dios pide a cada persona que le busca pero no se si el momento de exponer la palabra puenda tener agrecion fisica , es mi temor te soy sincero.

ahora , te voy a dar un ejemplo y te comento Dios no es religion, ni religiosidad , si conocieras un poco mas a Dios , podriamos hablar a un nivel mas profundo , ya entrando en concepto d guerra espiritual , hay demonios que responde a nombre como demonio de religiosidad y demonio de religion . (espero algun momento explicarte esto ). por lo que tu concepto de religiosidad hacia mi esta un poco confundida y me permito explicarte , por favor solo lee no pretendo ofenderte

El conocimiento intelectual de la doctrina cristiana no salva. Lo que sí salva es la experiencia de nacer de nuevo por medio de recibir a Jesucristo como Salvador y Señor personal, creyendo que su sacrificio expiatorio en la cruz es el pago suficiente para la salvación de todo aquel que cree, (Juan 3:1-21).

La doctrina nos sirve para determinar si Jesucristo y el plan de salvación que presenta cierta iglesia o grupo, literatura, película, himno, curso o movimiento, son los mismos que enseña la Biblia. Muchos cristianos sinceros, pero ingenuos, creen que cada vez que se menciona a Jesucristo, se trata del mismo que describen los evangelios. Pero no siempre es así. Debemos aprender a reconocer al Jesucristo bíblico, de entre las diferentes concepciones de Él, que nos presentan las diferentes sectas del cristianismo. El Jesucristo del evangelio bíblico original es muy diferente del Jesucristo de los mormones, del Jesucristo de los Testigos de Jehová, el de los moonies, el de los gnósticos, del de la Nueva Era, y del Jesucristo de las diferentes sectas.

La salvación se obtiene al aceptar al Jesucristo de Nazaret, a quien describe la Biblia como el Hijo de Dios; coexistente con el Padre y el Espíritu Santo por la eternidad; quien se hizo hombre al nacer de la virgen María por obra del Espíritu Santo; quien es Dios eterno y hombre perfecto; quien padeció, murió y resucitó al tercer día, ascendió a los cielos, se sentó a la diestra del Padre; donde intercede por nosotros y desde donde volverá para resucitar a sus redimidos, a juzgar a las naciones, a reinar en la tierra por mil años, a juzgar a los muertos impíos, a poner a todos sus enemigos bajo sus pies; y finalmente entregar el reino a Su Padre por la eternidad.

I. LA SANA DOCTRINA BIBLICA NOS SIRVE PARA:

Guardarnos de no incluir en nuestra fe y prácticas, elementos que no estén debidamente basados en las Sagradas Escrituras.
Responder a los de otras creencias que nos demandan razón de nuestra fe, al comparar lo que ellos creen con lo que creemos.
Discipular debidamente a quienes llegan a nuestra iglesia después de años de esclavitud en el ateísmo o las religiones.
Reconocer si las enseñanzas en la televisión, radio, himnos, literatura, predicaciones, etc., tienen bases bíblicas o no.

II. ¿QUÉ ES LA DOCTRINA CRISTIANA?

Es el conjunto de principios o enseñanzas sobre fe y práctica, en los cuales se basa la institución de la Iglesia, basados estrictamente en la Palabra de Dios, revelada a nosotros por el Espíritu Santo. II Timoteo 3:16, dice: "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra".

III. ¿QUÉ DICE LA BIBLIA SOBRE LA SANA DOCTRINA EN LAS IGLESIAS?

1. Los discípulos permanecían en los principios básicos".
Hechos 2:42, "Perseveraban en la doctrina de los apóstoles".

2. Pablo aconseja ser firmes en lo que creemos:
Efesios 4:14, "Para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error".

3. Pablo aconseja retener lo enseñado por él:
II Tesalonicenses 2:15, "Retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra".

4. Pablo dejó a Timoteo en Éfeso para preservar la sana doctrina:
I Timoteo 1:3, "Para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina".
I Timoteo 3:14, "Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quien has aprendido".

5. La ley fue dada para sujetar a los desobedientes:
I Timoteo 1:10, "Y para cuanto se oponga a la sana doctrina".

6. El Espíritu reveló en la Palabra que:
I Timoteo 4:1, "En los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios".

7. Se profetizó sobre tiempos peligrosos:
II Timoteo 4:3, "Cuando no sufrirán la sana doctrina, sino teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias".

8. Un buen ministro de Jesucristo está:
I Timoteo 4:6, "Nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina".

9. Pablo recomienda a su discípulo, el joven Timoteo:
I Timoteo 4:16, "Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyen".

10. Pablo aconseja a Tito:
Tito 2:1, "Tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina".

11. El autor de Hebreos aconseja:
Hebreos 13:9, "No os dejéis llevar de doctrinas diversas".

12. El apóstol Juan también advierte:
II Juan 9, "Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo".

IV. LA DOCTRINA DEBE BASARSE ESTRICTAMENTE EN LAS ESCRITURAS

1. Las Sagradas Escrituras son inspiradas por Dios
II Timoteo 3:16, "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra".

2. Son inspiradas por el Espíritu Santo

II Pedro 1:20, 21, "Ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo".

I Pedro 1:10,11, "Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos".

3. No debe agregárseles ni quitárseles nada
Apocalipsis 22:18,19, "Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro".

Aquí se nos prohíbe alterar el texto mismo de la Biblia, e igualmente tener como autoridad otros libros, cuyos autores pretenden haber recibido por revelación de Dios. La revelación escrita terminó con Apocalipsis 22:21.

4. Hay que recordar las siguientes reglas

a. El autor de la Biblia, el Espíritu Santo, es su mejor intérprete. El debe guiar todo estudio sincero de ella. También la Biblia misma es el segundo mejor intérprete: lo que no está muy claro en un pasaje, se clarifica más adelante en otros pasajes, o debe interpretarse a la luz de todo el contexto general de ella.

b. Es una norma de la hermenéutica, o conjunto de reglas para la interpretación bíblica, que ninguna doctrina debe basarse en un solo versículo aislado. Para aceptar una doctrina, debe aparecer por lo menos en tres pasajes diferentes de la Biblia.

c. Ninguna revelación que pretenda ser de Dios puede contradecir lo que ya se ha revelado en las Sagradas Escrituras.

V. LA DOCTRINA AFECTA LA VIDA PRACTICA

La doctrina afecta la vida práctica diaria. Si la doctrina es sana, sus seguidores tendrán una vida equilibrada, irradiando luz que atrae y que habla acerca de Dios a quienes lo busquen. Si la doctrina es torcida, la vida de las personas será rara y desbalanceada, y creará dudas y confusión a quienes buscan respuesta para sus problemas.

Ejemplo 1:

Los "Amigos" creemos que Dios sana el cuerpo haciendo milagros, y que también sana a través de la medicina científica que Él ha revelado a los hombres. Oramos por milagros de sanidad de nuestras enfermedades y las de otros; y también usamos el consejo médico y las medicinas farmacéuticas, esperando que Dios obre de acuerdo con Su voluntad.

Ahora, algunos enseñan que sólo debemos orar y esperar un milagro y, además, condenan el uso de la medicina científica. Cuando el creyente consulta a un médico, o intenta usar remedios químicos o naturales, entra en un conflicto de conciencia, pues se espera que su fe sea el único medio para obtener sanidad. Si también se le enseña que toda enfermedad sin excepción debe ser sanada, y que todo depende de su fe, en el caso de no curarse así, se le acusará de que no tiene la suficiente fe para alcanzar salud. Esta presión puede deprimirlo y agravar su situación.

Cuando un adulto decide no tomar medicina, él sufrirá por su propia elección. Pero cuando los niños o ancianos muy enfermos, que dependen de los adultos y no pueden decidir, mueren porque sus padres o parientes se niegan a darles medicina, esperando que sanen sólo por fe, esta doctrina está causando un mal mayor.

Ejemplo 2

Los Amigos creemos que el sexo tiene como propósito la procreación de los hijos y, además, expresar amor e intimidad al cónyuge. Creyendo así, los esposos viven una vida física, emocional y espiritual equilibrada.

Ahora hay quienes enseñan que el sexo es sólo para procrear, y que los esposos que ya han completado el número de hijos que desean, no deben tener más relaciones íntimas. Al hacerlo, experimentan sentimientos de culpa, tensiones, y aun tentaciones.

Ejemplo 3
Los Amigos enseñamos que la salvación es sólo por la fe en el sacrificio expiatorio que Jesús hizo por nosotros en la cruz, pero que podemos perderla si no vivimos en santidad. Si la vida cristiana y la fe se marchitan gradualmente, podemos hasta dudar de nuestra salvación. Por ello exhortamos a los hermanos a vivir en estrecha comunión con Dios. La vida de santidad y la íntima comunión con Él, mantendrán viva la fe en Cristo, que es lo único que salva.

Muchos enseñan que una vez que somos salvos, permanecemos siempre salvos. Dicen que no importa cuánto nos desviemos, pues siempre volveremos al redil y nuestra salvación está asegurada. Esta doctrina puede llevar a los creyentes a ser un tanto descuidados en su conducta diaria.

En resumen, cualquier cambio en la doctrina afectará también la vida práctica diaria de los hermanos. Muchas veces, estas nuevas formas de vida no siempre resultan muy prácticas, sino ilógicas, dañinas y hasta esclavizantes. Por ello es necesario vigilar que siempre se mantenga la sana doctrina libre de contaminación.

Una iglesia debe adherirse a una sola línea de doctrina, pues cuando penetran otras corrientes con ideas diferentes, hay interferencia y conflictos y se pierde la unidad en la iglesia local.

Por supuesto, respetamos las doctrinas de otras iglesias.

"Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que to oyeren." (I Timoteo 4:16)

espero que lo leas y lo analices y podamos seguir conversando , seguro hay muchos conceptos que no entenderas , espero tus preguntas

insisto mi afan no es molestarte , ofenderte o tratarte mal por ningun lado pretendo esto , solo quiero que conoscas la verdad de la palabra de Dios , nada mas . y tu sabiendo la verdad decidiras que hacer o no hacer de tu vida

no te olvides Dios te ama y no importa que pecado as cometido el te perdona

gracias por tu tiempo.

 

 

saludos

 

ozzy moro
ozzymoro@hotmail.com


Posted by ecuadiversos at 7:23 PM EST
ESTAN DANDO MALAS ENSEñANZAS ESPIRITUALES A LOS GAYS EN ECUADOR

ESTIMADO AMIGO
O AMIGA

ME GUSTARIA PODER HABLAR CON LA PERSONA QUE ESTA TRABAJANDO CON LOS GAYS LESBIANAS Y EL RESTO ME INTERESA SABER COMO HABLAS CON ELLOS DEL PECADO , DE COMO DIOS VE UNA DESVIACION PORQUE DIOS NO HABLA DE GUSTO SEXUAL O PREFERENCIA SEXUAL SINO DE MENTE REPROBADA , DEGENERACION NO ESTOY EN CONTRA DE LAS PERSONAS QUE TIENEN ESTE PECADO EN SI , SINO EN CONTRA DEL PECADO , OJO ENTIENDA BIEN , NO TENGO NADA EN CONTRA DE ELLOS SINO DEL PECADO QUE MORA EN ELLOS

EXPLICAME EN QUE PARTE DE LA BIBLIA CON CITAS POR FAVOR , DONDE DIOS ACEPTA A UN HOMSEXUAL , EXPLICAME QUE PASO CON SODOMA Y GOMORRA
CON EL HIJO DE NOE Y EXPLICAME DEL INFIERNO


Claro con mucho gusto te puedo hablar de la biblia porque la estudio , y cada dia me enseña cosas muy importantes , no es mi afan ofender a los homosexuales lesbianas transgenero etc
si llamarles la atencion porque se que lo que haces no esta bien

nadie odia a un homosexual , sino al pecado que llevas , la biblia es muy clara mi hermano y te pongo una citas para que en tu biblia si la tienes la leas , sino en el internet puedes encontrarla

9¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de

Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los
que se echan con varones,

10ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

11Y esto erais algunos; mas ya habéis sido

lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y
por el Espíritu de nuestro Dios.”

1 Corintios 6:9-11


como puedes ver mi amigo , y si crees en un Dios que hay , es muy bueno , porque el puede perdonarte todo lo que hayaqs hecho y puede ayudarte a cambiar , sino lo haces ,ya sabes donde te espera la eternidad en el infierno y si quieres aprender mas de Dios con gusto te enseño como te dije ,no es mi fin erirte ni ofenderte sino que conoscas como opera santanas , como nos engaña
te dejo este testimonio.

 



Me gustaría saber tu nombre , y me encantaría ir para porder compartir lo que Dios pide a cada persona que le busca pero no se si el momento de exponer la palabra puenda tener agrecion fisica , es mi temor te soy sincero.

ahora , te voy a dar un ejemplo y te comento Dios no es religion, ni religiosidad , si conocieras un poco mas a Dios , podriamos hablar a un nivel mas profundo , ya entrando en concepto d guerra espiritual , hay demonios que responde a nombre como demonio de religiosidad y demonio de religion . (espero algun momento explicarte esto ). por lo que tu concepto de religiosidad hacia mi esta un poco confundida y me permito explicarte , por favor solo lee no pretendo ofenderte

El conocimiento intelectual de la doctrina cristiana no salva. Lo que sí salva es la experiencia de nacer de nuevo por medio de recibir a Jesucristo como Salvador y Señor personal, creyendo que su sacrificio expiatorio en la cruz es el pago suficiente para la salvación de todo aquel que cree, (Juan 3:1-21).

La doctrina nos sirve para determinar si Jesucristo y el plan de salvación que presenta cierta iglesia o grupo, literatura, película, himno, curso o movimiento, son los mismos que enseña la Biblia. Muchos cristianos sinceros, pero ingenuos, creen que cada vez que se menciona a Jesucristo, se trata del mismo que describen los evangelios. Pero no siempre es así. Debemos aprender a reconocer al Jesucristo bíblico, de entre las diferentes concepciones de Él, que nos presentan las diferentes sectas del cristianismo. El Jesucristo del evangelio bíblico original es muy diferente del Jesucristo de los mormones, del Jesucristo de los Testigos de Jehová, el de los moonies, el de los gnósticos, del de la Nueva Era, y del Jesucristo de las diferentes sectas.

La salvación se obtiene al aceptar al Jesucristo de Nazaret, a quien describe la Biblia como el Hijo de Dios; coexistente con el Padre y el Espíritu Santo por la eternidad; quien se hizo hombre al nacer de la virgen María por obra del Espíritu Santo; quien es Dios eterno y hombre perfecto; quien padeció, murió y resucitó al tercer día, ascendió a los cielos, se sentó a la diestra del Padre; donde intercede por nosotros y desde donde volverá para resucitar a sus redimidos, a juzgar a las naciones, a reinar en la tierra por mil años, a juzgar a los muertos impíos, a poner a todos sus enemigos bajo sus pies; y finalmente entregar el reino a Su Padre por la eternidad.

I. LA SANA DOCTRINA BIBLICA NOS SIRVE PARA:

Guardarnos de no incluir en nuestra fe y prácticas, elementos que no estén debidamente basados en las Sagradas Escrituras.
Responder a los de otras creencias que nos demandan razón de nuestra fe, al comparar lo que ellos creen con lo que creemos.
Discipular debidamente a quienes llegan a nuestra iglesia después de años de esclavitud en el ateísmo o las religiones.
Reconocer si las enseñanzas en la televisión, radio, himnos, literatura, predicaciones, etc., tienen bases bíblicas o no.

II. ¿QUÉ ES LA DOCTRINA CRISTIANA?

Es el conjunto de principios o enseñanzas sobre fe y práctica, en los cuales se basa la institución de la Iglesia, basados estrictamente en la Palabra de Dios, revelada a nosotros por el Espíritu Santo. II Timoteo 3:16, dice: "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra".

III. ¿QUÉ DICE LA BIBLIA SOBRE LA SANA DOCTRINA EN LAS IGLESIAS?

1. Los discípulos permanecían en los principios básicos".
Hechos 2:42, "Perseveraban en la doctrina de los apóstoles".

2. Pablo aconseja ser firmes en lo que creemos:
Efesios 4:14, "Para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error".

3. Pablo aconseja retener lo enseñado por él:
II Tesalonicenses 2:15, "Retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra".

4. Pablo dejó a Timoteo en Éfeso para preservar la sana doctrina:
I Timoteo 1:3, "Para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina".
I Timoteo 3:14, "Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quien has aprendido".

5. La ley fue dada para sujetar a los desobedientes:
I Timoteo 1:10, "Y para cuanto se oponga a la sana doctrina".

6. El Espíritu reveló en la Palabra que:
I Timoteo 4:1, "En los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios".

7. Se profetizó sobre tiempos peligrosos:
II Timoteo 4:3, "Cuando no sufrirán la sana doctrina, sino teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias".

8. Un buen ministro de Jesucristo está:
I Timoteo 4:6, "Nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina".

9. Pablo recomienda a su discípulo, el joven Timoteo:
I Timoteo 4:16, "Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyen".

10. Pablo aconseja a Tito:
Tito 2:1, "Tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina".

11. El autor de Hebreos aconseja:
Hebreos 13:9, "No os dejéis llevar de doctrinas diversas".

12. El apóstol Juan también advierte:
II Juan 9, "Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo".

IV. LA DOCTRINA DEBE BASARSE ESTRICTAMENTE EN LAS ESCRITURAS

1. Las Sagradas Escrituras son inspiradas por Dios
II Timoteo 3:16, "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra".

2. Son inspiradas por el Espíritu Santo

II Pedro 1:20, 21, "Ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo".

I Pedro 1:10,11, "Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos".

3. No debe agregárseles ni quitárseles nada
Apocalipsis 22:18,19, "Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro".

Aquí se nos prohíbe alterar el texto mismo de la Biblia, e igualmente tener como autoridad otros libros, cuyos autores pretenden haber recibido por revelación de Dios. La revelación escrita terminó con Apocalipsis 22:21.

4. Hay que recordar las siguientes reglas

a. El autor de la Biblia, el Espíritu Santo, es su mejor intérprete. El debe guiar todo estudio sincero de ella. También la Biblia misma es el segundo mejor intérprete: lo que no está muy claro en un pasaje, se clarifica más adelante en otros pasajes, o debe interpretarse a la luz de todo el contexto general de ella.

b. Es una norma de la hermenéutica, o conjunto de reglas para la interpretación bíblica, que ninguna doctrina debe basarse en un solo versículo aislado. Para aceptar una doctrina, debe aparecer por lo menos en tres pasajes diferentes de la Biblia.

c. Ninguna revelación que pretenda ser de Dios puede contradecir lo que ya se ha revelado en las Sagradas Escrituras.

V. LA DOCTRINA AFECTA LA VIDA PRACTICA

La doctrina afecta la vida práctica diaria. Si la doctrina es sana, sus seguidores tendrán una vida equilibrada, irradiando luz que atrae y que habla acerca de Dios a quienes lo busquen. Si la doctrina es torcida, la vida de las personas será rara y desbalanceada, y creará dudas y confusión a quienes buscan respuesta para sus problemas.

Ejemplo 1:

Los "Amigos" creemos que Dios sana el cuerpo haciendo milagros, y que también sana a través de la medicina científica que Él ha revelado a los hombres. Oramos por milagros de sanidad de nuestras enfermedades y las de otros; y también usamos el consejo médico y las medicinas farmacéuticas, esperando que Dios obre de acuerdo con Su voluntad.

Ahora, algunos enseñan que sólo debemos orar y esperar un milagro y, además, condenan el uso de la medicina científica. Cuando el creyente consulta a un médico, o intenta usar remedios químicos o naturales, entra en un conflicto de conciencia, pues se espera que su fe sea el único medio para obtener sanidad. Si también se le enseña que toda enfermedad sin excepción debe ser sanada, y que todo depende de su fe, en el caso de no curarse así, se le acusará de que no tiene la suficiente fe para alcanzar salud. Esta presión puede deprimirlo y agravar su situación.

Cuando un adulto decide no tomar medicina, él sufrirá por su propia elección. Pero cuando los niños o ancianos muy enfermos, que dependen de los adultos y no pueden decidir, mueren porque sus padres o parientes se niegan a darles medicina, esperando que sanen sólo por fe, esta doctrina está causando un mal mayor.

Ejemplo 2

Los Amigos creemos que el sexo tiene como propósito la procreación de los hijos y, además, expresar amor e intimidad al cónyuge. Creyendo así, los esposos viven una vida física, emocional y espiritual equilibrada.

Ahora hay quienes enseñan que el sexo es sólo para procrear, y que los esposos que ya han completado el número de hijos que desean, no deben tener más relaciones íntimas. Al hacerlo, experimentan sentimientos de culpa, tensiones, y aun tentaciones.

Ejemplo 3
Los Amigos enseñamos que la salvación es sólo por la fe en el sacrificio expiatorio que Jesús hizo por nosotros en la cruz, pero que podemos perderla si no vivimos en santidad. Si la vida cristiana y la fe se marchitan gradualmente, podemos hasta dudar de nuestra salvación. Por ello exhortamos a los hermanos a vivir en estrecha comunión con Dios. La vida de santidad y la íntima comunión con Él, mantendrán viva la fe en Cristo, que es lo único que salva.

Muchos enseñan que una vez que somos salvos, permanecemos siempre salvos. Dicen que no importa cuánto nos desviemos, pues siempre volveremos al redil y nuestra salvación está asegurada. Esta doctrina puede llevar a los creyentes a ser un tanto descuidados en su conducta diaria.

En resumen, cualquier cambio en la doctrina afectará también la vida práctica diaria de los hermanos. Muchas veces, estas nuevas formas de vida no siempre resultan muy prácticas, sino ilógicas, dañinas y hasta esclavizantes. Por ello es necesario vigilar que siempre se mantenga la sana doctrina libre de contaminación.

Una iglesia debe adherirse a una sola línea de doctrina, pues cuando penetran otras corrientes con ideas diferentes, hay interferencia y conflictos y se pierde la unidad en la iglesia local.

Por supuesto, respetamos las doctrinas de otras iglesias.

"Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que to oyeren." (I Timoteo 4:16)

espero que lo leas y lo analices y podamos seguir conversando , seguro hay muchos conceptos que no entenderas , espero tus preguntas

insisto mi afan no es molestarte , ofenderte o tratarte mal por ningun lado pretendo esto , solo quiero que conoscas la verdad de la palabra de Dios , nada mas . y tu sabiendo la verdad decidiras que hacer o no hacer de tu vida

no te olvides Dios te ama y no importa que pecado as cometido el te perdona

gracias por tu tiempo.

 

 

saludos

 

ozzy moro
ozzymoro@hotmail.com


Posted by ecuadiversos at 7:23 PM EST
Friday, 12 August 2011
TALLERES ANTI OPRESION UTILIZANDO EL TEATRO
Saludos Señor
Francisco Guayasamin,

Yo me llamo Kevin Tobar Pesántez y soy un estudiante en Global College. Mi profesora Lorna Baez me ha mandado toda la correspondencia entre tu y ella y no más le quería decir que estoy muy emocionado poder colaborar con ustedes. Primero deja introducirme. Soy Ecuatoriano nacido en Nueva York y estoy muy orgulloso de mi cultura y de mi gente. Por lo tanto cojo está oportunidad que me da mi universidad para ir a Ecuador para estudiar, compartir, y aprender. Soy una persona que, aún joven, he vivido mucho y durante viajes, desamores, y soledad he venido a tener el mismo anhelo que usted en proveyendo opciones alternativas de los discos, saunas, etc. a la comunidad GLBT. Yo trabajo en escritura creativa, teatro, y filosofía. Además he hecho muchos talleres para la comunidad GLBT en Nueva York para jóvenes sobre enfermedades venéreas, SIDA, y los derechos y opciones que uno tiene. Aún más está universidad me ha ayudada a facilitar talleres de teatro y escritura creativa al nivel internacional.

El Agosto 26 viajaré a Quito por 3 meses en los cuales estaré trabajando con La Corporación CulturalLa Yapa (Una organización que utiliza el método Teatro del Oprimido para solucionar problemas sociales, personales, etc.). Además tengo mucho experiencia en la poesía de palabra hablada (enseñando, interpretando) y por lo tanto me gustaría construir talleres que combinan los dos elementos para que la comunidad GLBT pueda encontrar un método alternativa para recrearse y que además les ayudaría a desarrollarse como personas, artistas, escritores, jóvenes, y personas con una mentalidad mejor hacia el mundo y sí mismos. Sé (por experiencia personal) que en el mundo GLBT existe mucho odio (de otros, y de uno mismo) que puede muchas veces resultar en daño psicológico y hasta físico, todo lo cual queremos evitar. Yo creo que talleres en los cuales los participantes podrán expresarse libremente será una gran ayuda y una oportunidad para habilitarse a uno mismo. Estos talleres tentativamente podrían ser una vez a la semana o más (dependiendo de mi horario el cual aún no está concreto) y podrán empezar la segunda semana de septiembre ya que las primeras semanas las tomaré para preparación y para encontrarme con usted y hablar sobre ideas y del PRIDE Center.


El PRIDE Center y su misión verdaderamente me ha traído gran sentimientos de felicidad. Leyendo sobre ustedes y lo que ofrecen me afecto mucho e inmediatamente supe que quería trabajar con ustedes. Una misión humanitaria, al contrario de una moderna llena de sexo, drogas, y enfermedades, es exactamente la cual yo también quiero promulgar. En tal caso estoy muy emocionado poder colaborar con ustedes y los contactaré en cuanto llego.

Cordialmente,

Kevin Tobar Pesántez

Posted by ecuadiversos at 7:53 PM EDT
Monday, 11 April 2011
LETRA MUERTA
Estimado Sr. Samaniego:
      Sin conocerlo y con el respeto que Ud. se merece, quiero dejarle muy en claro mi adhesión total a su muy explicado y puntual correo...
      Sobretodo y en especial en los puntos tercero, cuarto y octavo!!!...
     * - Las pruebas están a la vista de todos los ecuatorianos, un sistema de salud en crisis, es muy cierto y hasta lógico que a "mayor inversión", mejoras sustanciales!!!, y no salir con el trillado discurso de "todavía hay mucho que hacer", esa es la dialéctica que manejan los ministros del ramo cuando quieren tapar su inoperancia....
      * - Podemos tener la mejor Constitución del mundo en cuanto a normativa "favorable" de Derechos Humanos para la comunidad GLBTI, pero mientras no se ejecute toda esa "maravillosa" leguleyada, simplemente esos fabulosos más de 30 incisos resultan ser letra muerta, entiendase y lease bien... !!!LETRA MUERTA!!!...
     * - Mediaticamente resulta muy atractivo que el Gobierno de turno invite a almorzar a algún GLBTI, pero aquí lo importante son los resultados de esa gestión, !!!resultados!!!,  también  es importante analizar si de verdad esa invitación tiene algú sano objetivo, ya que... que coincidencia que justo en época de elecciones nos vuelven a tomar en cuenta, no será otra amañada estrategia politica para la captación del voto del conglomerado GLBTI???
    Revisemos eso!!!....
    Una vez más Sr. Samaniego mi total adhesión a sus puntos de vista!!!...
    Saludos cordiales:
Ing. Fernando Pineda Morán
Agente Aduanero
Móvil: 084-211-717

Posted by ecuadiversos at 4:49 PM EDT
Saturday, 9 April 2011
Sobre el Almuerzo Historico
Sr. Ugarte:
Para este momento ya debe usted tener claro que el venenoso soy yo, y no Daniel. 
Quiero solamente pedirle que tenga la amabilidad de compatirnos a todos los resultados, o una reseña, del histórico almuerzo. Todos deseamos que la actividad haya sido de provecho, para la comunidad entera, y no solamente para los comensales.
Muchas gracias; saludos cordiales 

Atentamente,
Manuel Acosta
Dionisios Arte-Cultura-Identidad

Posted by ecuadiversos at 11:57 PM EDT

Newer | Latest | Older

« January 2013 »
S M T W T F S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
You are not logged in. Log in
Entries by Topic
All topics  «