Make your own free website on Tripod.com
COMENTARIOS DE NUESTROS LECTORES
Thursday, 4 April 2013
SER BIPOLAR ESTA DE MODA
En la tarde, tratando de ver algo interesante en TV, entre la cantidad de basura que hay a las 3 debido a que la mayoría de programas son de chismes de farándula, me tope con la burlona Marión Sábate en su “Jarabe de mala lengua” que decía con gusto – Soy Bipolar, porque está de moda. - y el resto de animadores seguía el juego.- Soy Bipolar… - Soy Bipolar… Está de moda. – Repetían como tontos sin entender el verdadero significado de lo que afirmaban.

Qué estupidez más grande!!!, que en estos programas se burlen de una enfermedad crónica que
al que la padece le afecta duramente. Peor a los familiares o parejas. Gente que no sabe sobre Bipolaridad burlándose sobre este tema. Esto sí es estigmatizar. Ellos no conocen el sufrimiento que pasan las personas que han sido diagnosticadas con esta enfermedad crónica. Peor mente la angustia que sienten los que les rodean al no poderles ayudarles en muchos casos.

Igual paso en otros programas donde decían que ser Gay está de moda. Como si esto fuera como un vestido que me lo pongo y pasa la temporada me lo quito. Y como está de moda solo me sirve para presumir ante los demás que estoy a la vanguardia, que soy “opend mind, para que los gays supuestamente de avanzada no me tilden “retrógado”o incluso hasta “neandertal”.
(Prácticamente desde el colectivo GLBT se habla contra el discurso de odio en contra de los sexualmente diversos, pero se motiva el discurso de odio a aquel que piensa diferente o no está de acuerdo).

Si seguimos con la moda, va a pasar lo que nos aturdió cuando asistentes homosexuales a una convención de la Coalición ecuatoriana de PVVS igualmente nos presumieron su famosa conclusión y hasta slogan: “Si no tienes VIH, realmente no has experimentado lo que realmente es ser gay”.

A los que dan este tipo de mensajes, empezando por esta gente que dice semejantes brutalidades en los programas de farándula, son ellos los que realmente deberían a un psiquiatra para que dejen de emitir semejantes ESTUPIDECES.

Francisco Guayasamin

Posted by ecuadiversos at 1:43 AM EDT
Thursday, 21 March 2013
QUIERES RESPETO, EMPIEZA RESPETANDO

No soy CONCEJERO, no soluciono los problemas de nadie de un día, no soy terapeuta, ni hago de voluntario  todos los días sintiendo que obligatoriamente tengo que dar ayuda a todo aquel que me lo pida, no soluciono conflictos como por arte de magia porque  mi vida no es perfecta...

No doy información sobre sitios gay donde puedan acudir desesperados a saciar su necesidad de alcohol o sexo.  No soy ningún santo, pero no tengo la obligación de dar publicidad gratuita de estos sitios que para nada les interesa el activismo gay, lo que les interesa en cuanto dinero entre a su negocio, y a veces creen que es mi obligación darles publicidad gratuita.

Yo  simplemente educo e informo de acuerdo a las problemáticas y necesidades de los lectores, pero por el hecho de que siga un camino que algunos no le entienden, no significa que sea un santo,  que no tenga deseos sexuales, que tenga que aguantar groserías,
que tenga que soportar a gente irrespetuosa.  Yo también tengo iras.  A mí me encanta hacer cosas locas.  Pero no soporto faltas de respeto de gays incultos, y eso no es ser homofóbico.

Tengo muchos, pero muchos conocidos, pero muy pocos amigos, y ellos son un tesoro para mí, porque son gente de alma pura y buena, y no viven en el mundo de las apariencias. Yo ya me arte de  ese mundo.  Me arte también  de los que hacen activismo simplemente por fama.

Algunos creen que en cuanto a diversidad sexual  lo sé todo,  que  me la paso investigando
y que tengo que darles la respuesta precisa cuando lo requieran, incluso hasta de madrugada.

 Pero tengo vida y por eso tengo que trabajar por mi vida. No recibo financiamiento de nadie y mi trabajo lo hago con convicción, pero no por obligación hacia nadie.

Valoro mi vida, y como ser humano soy ILIMITADO en cuanto aprender, pero  también me equivoco, no siempre he tomado la decisión correcta, pero aunque algunos se hacen una imagen sobre mí, que no soy en realidad, también  siento, lloro, me desespero, me angustio  y me enojo. Tengo problemas igual que todo el mundo.  Pero  lo más valioso es que me tengo a mí mismo y tengo a un Poder superior que me protege  ante tanta malicia que han algunos de los que les gusta revolcarse en  el lodo  han  tendido sobre mí.

Mientras me tenga a mí mismo y a mi ser supremo.  Lo tengo todo.
Y le agradeceré por cada día que me da de vida.
Solo el supremo sabrá cuando decidirá cuando será el fin de mi misión.

No pierdan el tiempo inventando ya más tonterías  sobre mí, para tratar de destruirme.
Hasta ahora no lo han podido. Lo único que han logrado es que la vida les devuelva su propio mal.

FRANCISCO GUAYASAMIN



Posted by ecuadiversos at 4:04 AM EDT
Wednesday, 20 March 2013
A Dios lo que es de Dios, al César lo que es del César.

Recordemos que el señor Zavala, en calidad de candidato presidencial del PRE, violó la Constitución, en sus artículos 11; 19 y 108; asimismo el artículo 275 numeral 2 del Código de la Democracia. Además, de normas internacionales como la Convención lnteramericana sobre Derechos Humanos, el Protocolo de San Salvador y la Carta Andina para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos, suscrita en Guayaquil, el 26 de julio de 2002. Recordemos, también, que la Constitución en su artículo 66, numeral 8 establece que “El derecho a practicar, conservar, cambiar, profesar en público o en privado, su religión o sus creencias, y a difundirlas individual o colectivamente, con las restricciones que impone el respeto a los derechos”.

En ese sentido, es primordial esclarecer, que la sentencia ratifica la violación de la Resolución PLE-CNE-1-30-1-2013, emitida por el Consejo Nacional Electoral el 30 de enero de 2013 y no la libertad de expresión ni creencia religiosa del señor Zavala.

Finalmente, la lucha por los derechos humanos demanda el respecto y la inclusión de las personas de la diversidad sexo-genérica, tal como se ha establecido en países de la región como México, Colombia, Brasil, Uruguay y Argentina. Líderes como Hillary Clinton declaran que: “Los gays, lesbianas, transexuales y bisexuales son nuestros profesores, nuestros soldados, nuestros amigos y nuestros seres queridos, y son tan ciudadanos iguales, que merecen los derechos de ciudadanía”. Esperamos entonces que todo este proceso conduzca a la reflexión del señor Zavala y de la ciudadanía en general, para reivindicar el origen del evangelio y sus preceptos universales de amor, paz y conciliación.

COLECTIVO IGUALDAD DE DERECHOS YA.


Posted by ecuadiversos at 5:55 PM EDT
Sunday, 17 March 2013
CARICATURA DE BONIL
Estimado Bonil:

Soy seguidor de su columna, como muchos ecuatorianos, hace muchos años. Le escribo esta mañana para responder a su análisis de la caricatura publicada hoy domingo 17 de marzo, 2013 (http://unvrso.ec/0004V9Q).

Entiendo, aunque discrepo, lo que trata de decir y entiendo su preocupación que la libertad a opinar en nuestro país se pueda ver mermada en algún momento por las sanciones del CNE al ex-candidato presidencial Zavala (ojo, no lo llamo "Pastor" porque ese título lo ejerce en su iglesia, pero las expresiones sancionadas son en torno a su candidatura política que es un ámbito distinto).

Sin embargo, quisiera que Usted también entienda nuestra perspectiva en la comunidad GLBT que sí debe haber un límite a la libertad de opinión, como lo hay en otros países y democracias, y ese límite es la humillación, denigración e inspiración al odio y rechazo hacia otro ser humano.

Las sanciones a Zavala no fueron como pastor sino como candidato presidencial. Las sanciones no son a sus opiniones de estar en contra políticamente de la igualdad ante la Ley de ecuatorianos GLBT como yo y muchos otros, sino por referirse a nosotros con términos ofensivos y denigrantes, que quiera o no, sirven como base para alimentar el odio contra otras personas que nacimos diferentes a la mayoría.

Creo que Usted es una buena persona y una persona justa, por eso es fundamental para mi que Usted comprenda que ese odio frecuentemente termina en violencia, ya sea llevada a cabo por terceros (ataques homofóbicos) o por uno mismo (suicidios de jóvenes GLBT). La homofobia, Bonil, sí mata y a mucha gente, como ejemplos ver aquí (http://es.wikipedia.org/wiki/Homofobia#Asesinato_de_personas_LGBT) y acá (http://es.wikipedia.org/wiki/Suicidio_entre_jóvenes_LGBT).

Las sanciones a los discursos de odio no son exclusivos al Ecuador, mas bien son aplicados frecuentemente en democracias y Estados de Derecho. Como ejemplo puede leer aquí (http://en.wikipedia.org/wiki/Hate_speech) que hay una larga lista de países donde el discurso de odio se penaliza; o leer acá un ejemplo sobre un caso reciente decidido por la Corte Suprema de Canadá (http://news.nationalpost.com/2013/02/27/supreme-court-upholds-canadas-hate-speech-laws-in-case-involving-anti-gay-crusader/) donde se especifica que la prohibición se aplica cuando se expone a terceros al odio.

Como educación general también sugiero leer este interesante análisis del caso canadiense hecho por el ex-director de la Comisión de Derechos Humanos del gobierno de Canadá (http://www.thestar.com/opinion/commentary/2013/03/17/supreme_court_reaffirmed_canadian_balance_on_free_speech_siddiqui.html). Además, coincidentemente hoy mismo, sale esta noticia de sanciones a un futbolista griego por hacer señas de odio que son muy relevantes a la violencia vivida en Europa en el siglo 20 (http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2013/03/130317_ultnot_katidis_saludo_nazi_grecia_futbol_nc.shtml#TWEET668410). En Alemania, usted debe saber, está terminantemente prohibido y es sancionado el invocar favorablemente las atrocidades del gobierno Nazi contra judíos, gitanos, homosexuales y comunistas.

Es decir, estimado Bonil, si se fija bien la raya, y se aplica la Ley como se debe, no hay por qué temer que nuestra libertad de expresión se verá mermada de ninguna forma por la prohibición del discurso de odio en nuestro país. Que las leyes se puen mal usar para detrimento de los ciudadanos, claro! Pero no sólo con esta Ley, sino con todas (tributarias, de tránsito, etc). Lo que debemos es estar vigilantes, como con cualquier Ley, que nuestras autoridades judiciales las apliquen correctamente para que lo fue creada.

No confundamos las cosas, entonces: libertad de expresión SI, discurso de odio NO.

Reciba Usted mis atentos y respetuosos saludos,

Humberto Mata
Twitter: @betomata
Guayaquil, Ecuador

Enviado desde mi móvil, favor disculpar faltas de acentos y ortografía

Posted by ecuadiversos at 5:47 PM EDT
Monday, 4 March 2013

Saludos Francisco

Quisiera decirte que siempre necesito leerte, sobre todo lo que pones en Facebook en ESPIRITUAL GAY ECUADOR y me entere que también había el blog http://paiscanelaespiritual.blogspot.com

Las publicaciones de ustedes que siempre son chéveres. Son super… me declaro t u fan  y por fis no dejes de publicar tus buenos mensajes y también fotos.  Yo  por aquí que yo siempre me doy tiempo para leerlos.

Tu debes saber  que aquí hay quien siempre te  lee

Cuidate  mucho

Roberto.


Posted by ecuadiversos at 11:23 PM EST
Saturday, 23 February 2013

 Que bueno Francisco

Vamos para adelante… (y)
 
Te deseo que  hayas  disfrutado al maximo de las evidentes manifestaciones de la riqueza interior personal.

Las personas que como yo, les apreciamos y vivimos muy agradecidxs por la solidaridad y el afecto que nos han regalado con PAIS CANELA al disfrutar del privilegio de contar con su amistad.

Cuídense y MUCHO…

Un Abrazo fraterno;

Mao Garcés ;)
CALI


Posted by ecuadiversos at 11:01 PM EST
Wednesday, 20 February 2013
Me echan la culpa del ciere del Pride Center
Now Playing: Comentarios de Juan Pinto Guerrero

Francisco

cOmo t diste cuenta apenas tus conflictos emocionales y tus dependencias afectaron en el pride center yo me aleje xq no tengo tiempo ni paciencia para aguantar tus curaciones, busca un grupo de auto ayuda q eso no es mi problema.

x otro lado yo voy a la iglesia a encontrarme cn cristo, y si Dios quiere q se forme algun grupo q con el tiempo y los años pase a ser comunidad, pues q sea lo q el quiera, cada paso, cada respiracion q yo doi es xq el lo quiere asi, deberias entregarte a el y confiar en el, si lo d la iglesia es demaciada responsabilidad deberias establecer cn los pastores q tu solo puedes controlar TUS acciones y tu sano juicio, y ni siquiera a futuro sino solo x hoy, solo preocupate de tu grupo de sexoadictos y de nada mas, insisto lo demas entrega a dios, y creo q hasta aqui llego la amistad y la confianza.

DIOS ES EL UNICO Q GUIA MIS PASOS, TU AL IGUAL Q YO SOLO SOMOS SUS CRIATURAS, Y SI QUIERES SABER CUAL ES MI ESCUELA AVERIGUA EN LOS ESTATUTOS DE LOS SALESIANOS Y EN OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS DE HACE 13 AÑOS, ESCRITO ESTA "POR TUS OBRAS SERAS CONOCIDO" Y X TUS OBRAS PERMITEME DECIRTE Q FUE UN DISGUSTO CONOCERTE, AHORA ENTIENDO XQ TODO EL MUNDO GAY ANTES DE ESCUCHAR UN PROYECTO O UNA IDEA POSOTIVA PRIMERO SE ASEGURA DE Q NO ESTE TRABAJANDO CN TIGO,

JUAN PINTO GUERRERO


Posted by ecuadiversos at 5:18 PM EST
Sunday, 17 February 2013

Hey Francisco, me llamo Fernando y naci en quito pero vivo en Estados Unidos. Yo estoy visitando quito por 3 meses y recien estoy descubriando que sor gay. Yo me siento solo aqui y solo quisiera que me ayudes a communicarme con la communidad gay en Ecuador.
Estoy interesado en groupos sociales gay para ayudar y solo para conocer personas.
 Muchas gracias
-Fernando

Posted by ecuadiversos at 8:06 PM EST
Tal como es tu Dios , eres tú.

Hola, Francisco. Me he tomado el atrevimiento de escribirte para de una manera simbólica aplaudirte de pie, por lo que has escrito en espiritualgay.tripod.com no lo pudiste haber dicho mejor. Tal como es tu Dios ... Así eres tú.


Gracias totales.
Abrazo!!

toteparegar@yahoo.com


Posted by ecuadiversos at 8:05 PM EST
Wednesday, 13 February 2013

El mar, 13/3/12, Eduardo Ramón <edralo118@gmail.com> escribió:

En junio de 2010 fue asesinado en Quito el Dr. Marco Antonio Vivar
Rivas, un amigo entrañable y un profesional sin parangón.
Instituciones con el Colegio Militar Eloy Alfaro, el Colegio Sebastián
de Benalcazar, el Honorable Congreso Nacional y otras más, tuvieron la
oportunidad de tener en su nòmina a este gran ecuatoriano.

Han transcurrido casi dos años de aquel acto macabro, en donde el
asesino sin misericordia destrozò la vida de "TONY". A pesar de las
pruebas irrefutables aportadas por los familiares de la victima, el
juez falló a favor del asesino, apoyándose en el testimonio de
estudiantes universitarios de la ciudad de Ambato que asistieron
durante el juicio como testigos a favor del asesino, que ya habìa
sido delatado por la càmara de seguridad del conjunto residencial en
donde se perpetrò el delito y ademàs fue identificado por el guardia
de seguridad y algunos vecinos que habitaban en aquella urbanizaciòn
localizada en Conocoto.

Durante el juicio se tratò de desprestigiar a la vìctima, subestimando
la gravedad del execrable delito, por la sola menciòn de la
orientaciòn sexual de "TONY". Esta actitud judicial da licencia para
que seres depravados ataquen sin piedad a gays y otras personas que no
se enmarcan dentro de la sexualidad heteronormativa.

Solicito a quienes lean esta narraciòn, que denuncie este acto
repudiable ante el mundo.

Eduardo Ramón López
edralo118@gmail.com


Posted by ecuadiversos at 12:05 AM EST
Monday, 3 December 2012
Ante las Declaraciones del Pastor Zavala

CON MOTIVO DE LAS DECLARACIONES HOMOFÓBICAS DE NELSON ZAVALA, CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL PARTIDO ROLDOSISTAECUATORIANO

La Constitución de la República constituye un referente en la historia del país y ante lacomunidad internacional por contener una propuesta de sociedad que respeta entodas sus dimensiones la dignidad de las personas y las colectividades. Sus principiosfundamentales plantean la construcción de un Estado constitucional de derechos y dejusticia, con carácter social, democrático, intercultural, plurinacional y laico; y enconsecuencia propone la construcción de relaciones donde la centralidad son laspersonas, los pueblos y la naturaleza.

En la historia reciente, no existe proceso constituyente que haya recogido con tantariqueza y diversidad las demandas pasadas, presentes y futuras de distintos actoressociales, políticos e institucionales, producto de luchas acumuladas por décadas. Entreellas, están los procesos de dignificación de la comunidad LGBTTIQ que no solo hademandado igualdad y no discriminación, sino inclusión, actoría social y política, y demanera sustancial emancipar a una sociedad que da la espalda a la realidad, ancladaen el silencio, el prejuicio y el odio cotidiano y público, como una manera de negarse así misma y a su profunda diversidad.

En este sentido, nuestra Constitución constituye un mandato ético y jurídico para todosquienes habitamos en el Ecuador, cualquiera que sea nuestra actoría o proyecto devida. En consecuencia, el ejercicio de las libertades y derechos tiene un alcance y unlímite impuesto por la dignidad humana y en el caso que nos ocupa por el principiouniversal de no discriminación, lo que debe ser recordado en la presente épocaelectoral como presupuesto básico por parte de los candidatos y candidatas a laPresidencia de la República y otras dignidades de elección popular, tanto enmomentos de campaña electoral, como en sus futuras decisiones en calidad de autoridades públicas, con respecto a la normativa, las políticas públicas y los servicios públicos.

Por lo tanto, los candidatos y candidatas, así como los partidos políticos querepresentan, deben asumir con suficiente ética y responsabilidad el reconocimiento dela libertad e igualdad de todos y todas, ejerciendo plenamente sus derechos políticos,sin menoscabar o anular el ejercicio de los derechos fundamentales de otros grupossociales y minorías que también forman parte de la sociedad ecuatoriana.

En el campo de la promoción electoral, a través del ejercicio de la libertad deexpresión, la comunicación y la información deben propender a que exista unaadecuada toma de decisiones por parte de los ciudadanos y ciudadanas con respectoa su futuro, para lo cual, la misma Constitución de la República garantiza el derecho abuscar, recibir, intercambiar, producir y difundir información veraz, verificada, oportuna,contextualizada, plural y sin censura previa acerca de los hechos, acontecimientos yprocesos de interés general, y con responsabilidad ulterior (Art. 18 CRE).

Pero además, la promoción electoral debe realizarse con respeto a la dignidad de laspersonas, de las familias y de los grupos sociales, sin incitar al odio, a la violenciafísica y moral, a la discriminación, al desprecio ni al rechazo. Cabe mencionar, que laConstitución de la República prohíbe la emisión de publicidad que induzca a laviolencia, la discriminación, el racismo, la toxicomanía, el sexismo, la intoleranciareligiosa o política y toda aquella que atente contra los derechos. (Art. 19 CRE). Asímismo, el Código Penal sanciona con prisión de seis meses a tres años, “el quepúblicamente o mediante cualquier medio apto para su difusión pública incitareal odio, al desprecio, o a cualquier forma de violencia moral o física contra una omás personas en razón del color de su piel, su raza, sexo, religión, origennacional o étnico, orientación sexual o identidad sexual, edad, estado civil odiscapacidad” (Art innumerado, capítulo delitos de odio CP)

En esa línea, la Defensoría del Pueblo llama la atención al candidato presidencial delPartido Roldosista Ecuatoriano, Pastor Nelson Zavala, quien se refirió públicamente alos grupos sociales LGBTTIQ como “inmorales” y “anormales”, dando a conocer suinterés de regular el respeto de los homosexuales a la “verdadera familia”, medianteiniciativas normativas del Ejecutivo, manifestándose además, en contra de las“marchas del orgullo gay”.

Estas expresiones contradicen normas expresas de la Constitución de la República,los instrumentos internacionales de derechos humanos y demás provenientes de ladignidad humana, así como del Código Penal ecuatoriano, estigmatizando a losgrupos LGBTTIQ en detrimento de su integridad física y psicológica, moral, honra,imagen y reputación, incitando al odio o rechazo entre habitantes del Ecuador.

Pero además, sus declaraciones promueven esteriotipos con relación a la definiciónde lo que es una “verdadera familia”, argumentando que la familia heterosexual es elmodelo único y aceptable, desconociendo otros tipos de familia, como por ejemplo lafamilia consanguínea que se conforma también con los abuelos, la familiamonoparental donde solo hay uno de los padres, la familia de madre soltera, la familiade padres separados, familias compuestas por personas del mismo sexo, familiaadoptiva, familias reconstituidas con un progenitor que se une con una persona solterasin hijos o familias de distintas culturas étnicas o religiosas, etc., reconocidas en el artículo 67 de la Constitución que expresa: “Se reconoce la familia en sus diversos tipos. El Estado la protegerá como núcleo fundamental de la sociedad y garantizará condiciones que favorezcan integralmente la consecución de sus fines. Estas se constituirán por vínculos jurídicos o de hecho y se basarán en la igualdad de derechos y oportunidades de sus integrantes”.

En consecuencia, la Defensoría del Pueblo censura las expresiones contra los gruposLGBTTIQ, difundidas por el candidato presidencial Nelson Zavala y solicita al referidocandidato y al partido político que lo auspicia sujetarse a las normas constitucionalesantes mencionadas, por constituir un mandato ético y jurídico el cual debemos respetary hacer respetar a todos los habitantes del país.

 El desafío de ser diferentes es sentirnos semejantes.

Atentamente,

Ramiro Rivadeneira Silva

DEFENSOR DEL PUEBLO


Posted by ecuadiversos at 8:38 PM EST
Sunday, 2 December 2012
RECLAMO A RADIO VISION Y DIEGO OQUENDO

Sres. Sras. Radio Visión,

Por medio de la presente me permito dirigirme a ustedes a fin de manifestar nuestra sorpresa, por decir lo menos, ante la afirmación del Dr. Diego Oquendo, el día de ayer en el programa BUENOS DIAS. El Sr. Oquendo manifestó no ser una persona que discrimine a nadie por ser homosexual o lesbiana, que respeta esa decisión como “personal y privada”. A acto seguido dijo que lo que sí el no está a de acuerdo es con que tengan hijos!!!! Esta afirmación es de por sí discriminatoria. Según la Constitución de la República (Art. 11) se reconoce el derecho de las personas a no ser discriminadas por su orientación sexual e identidad de género y, la misma norma reconoce los diferentes tipos de familia. Por lo tanto, la afirmación del Dr. Oquendo contradice estos preceptos y abona a la restricción de los derechos de las personas diversas sexualmente. Más grave aún, contribuye a reproducir un imaginario social homofóbico a través de un medio de comunicación que debería garantizar los derechos de las personas y enmarcarse en los mismos. Es decir, no es tan solo una posición personal o una opinión sin consecuencias, todo lo contrario. En este sentido, manifestamos nuestra más rotunda oposición ante lo dicho, a la vez que requerimos de ese medio una respuesta acorde a la gravedad de su pronunciamiento.

Sin más por el momento, me despido,

Atentamente,

Tatiana Cordero V
tcordero@tcmujer.org

 


Posted by ecuadiversos at 6:35 PM EST
Wednesday, 26 September 2012
LAS PERSONAS VIVIENDO CON VIH, LIDERADAS POR GENTE QUE NO TIENE VALORES MORALES
Estimado Francisco:
Es necesario que nos ayudes publicando lo que estos mentirosos de la Coalición Ecuatoriana de Personas Viviendo con VIH quieren hacer. 
Ellos no tienen ningún aval del Consejo de Participaciòn Ciudadana.  Esto es una máss de los juegos sucios  de estos.

Con un fraternal abrazo

Guido Vinicio

 
From: elizabeth100364@hotmail.com
To: waltergomez81@hotmail.com

Hola querido Walter te comento que estos sinverguenzas de la Coalición Ecuatoriana de Personas Viviendo con VIH están convocando a la ciudadanía a participar en una veeduría que según ellos está avalada y convocada juntamente con el Consejo. Nosotros como veeduría hemos puesto la queja y la propuesta y en el Consejo han dicho que no es verdad así que por favor ayuda a socializar ya te voy a reenviar la carta que nos dieron en el Consejo para que veas que calidad moral de estos mentirosos sin más por el momento me despido

From: elizabeth100364@hotmail.com
To: mberrazueta@cpccs.gob.ec
Subject: FW: Rv: convocatoria conformar VEEDURIA CIUDADADA SOBRE ATENCIÓN EN VIH- QUITO
Date: Fri, 21 Sep 2012 14:01:28 -0500

Hola mi querida Margarita me encantaría saber si es verdad este correo que me llego, te comento la guía de atención aun no está disponible no entiendo como ellos dicen que van hacer la veeduría y además no hay como hacer dos veedurías sobre el mismo tema un abraso esperando tu contestación.
Soraya


Subject: FW: Rv: convocatoria conformar VEEDURIA CIUDADADA SOBRE ATENCIÓN EN VIH- QUITO
Date: Fri, 21 Sep 2012 12:10:51 -0500


Jorge para tú conocimiento.

 ----------
Enviado desde mi teléfono Nokia

------Original message------
From: <carina.vance@gmail.com>
To: <matahari22@gmail.com>
Date: Thursday, September 20, 2012 5:04:18 PM GMT+0000
Subject: RV: convocatoria conformar VEEDURIA CIUDADADA SOBRE ATENCIÓN EN VIH- QUITO

Hola amor, te remito por si qyuuieren difundir por la causana.
Un beso, ya mismo te veo!!!
Carina

------Mensaje original------
De: Santiago Jaramillo
Para: Santiago Jaramillo
Asunto: RV: convocatoria conformar VEEDURIA CIUDADADA SOBRE ATENCIÓN EN VIH- QUITO
Enviado: 20 de sep de 2012 12:48

Para su información.
 
Gracias por su lectura y difusión.

 Para: Edwin Hidalgo Asunto: convocatoria conformar VEEDURIA CIUDADADA SOBRE ATENCIÓN EN VIH- QUITO
 
Sras. y Sres.
ACTIVISTAS EN VIH Y DERECHOS HUMANOS DE LA CIUDAD DE QUITO
COLEGAS DE LA COALICION ECUATORIANA DE PERSONAS CON VIH, NÚCLEO PICHINCHA
USUARIOS DE LAS UNIDADES DE ATENCIÓN EN VIH DE LA CIUDAD DE QUITO
CIUDADANOS Y CIUDADANAS RESIDENTES EN LA CIUDAD DE QUITO
 
Un saludo de la Coalición ecuatoriana de personas que viven con VIH (CEPVVS).
 
Es importante dejar de ser solo “pacientes” de una Unidad de salud y pasar a tener un rol más proactivo para convertirse en ciudadanos que ejercemos derechos y participamos en los asuntos públicos que tienen que ver con la vida y la salud, es este caso, la atención médica integral que recibimos o deberíamos recibir las personas con VIH.
 
En ese contexto, la Coalición ecuatoriana de personas que viven con VIH, en coordinación con el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), como parte del ejercicio de los derechos a la participación, está impulsando la conformación de una VEEDURIA CIUDADANA sobre el cumplimiento de la GUIA DE ATENCIÓN INTEGRAL EN VIH del Ministerio de Salud Pública, en los Hospitales Eugenio Espejo y Enrique Garcés de la ciudad de Quito.
 
Esta Veeduría y proceso de participación ciudadana tiene el carácter de piloto, y luego se lo plantea desarrollar a lo largo de todo el país y en todas las Unidades de Atención en VIH/sida del Ecuador.
 
Por eso, en archivo adjunto encontrarán la CONVOCATORIA para formar parte de la VEEDURÍA CIUDADANA SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LA GUIA DE ATENCIÓN EN VIH, en esos dos Hospitales y Unidades de atención en VIH de la ciudad de Quito.   El plazo de la inscripción es hasta el MIERCOLES 26 DE SEPTIEMBRE 2012.
 
No es un requisito indispensable, pero si animamos a las personas que viven con VIH residentes en la ciudad de Quito a que se inscriban siguiendo las indicaciones de la convocatoria.
 
 
Cualquier inquietud por esta misma vía por favor, o al fono 02 2522202

Saludos,


FUNDACIÓN CAUSANA
Av. Pérez Guerrero OE3-75 y Versalles   Telf.: 593 2232318   
Quito - Ecuador

Posted by ecuadiversos at 11:58 PM EDT
Saturday, 1 September 2012
COLABORACION PARA LA CAFETERIA DE LA CLINICA DE VIH DEL HOSPITAL DEL SUR EN QUITO

Francisco

Soy Soraya, abusando de su buen corazón y las ganas de ayudarnos siempre solicito a usted por favor nos de publicando en su revista que el Grupo de Ayuda Mutua Caminos de Esperanza del Hospital del Sur, entregamos de manera formal de una cafetera de 30 tazas de agua y más insumos como son cajas de te, azúcar, vasos térmicos para  implementar el servicio de cafetería que sean usados por los compañeros de nuestra clínica que usted bien sabe son de recursos muy bajos y requieren la colaboración de los que se tiene un poco más.


Si usted fuera tan gentil y nos ayuda pidiendo la colaboración de unas galletitas de sal  entre los compañeros PVVS para completar nuestra cafetería le quedaría muy agradecida, así como en la publicación nos de poniendo énfasis que tenemos una alcancía en la clínica donde nos permite recoger el dinero para el agua que siempre disponemos así como para comprar los implementos de la cafetería que se vayan agotando sin olvidarse que hoy por mi mañana por ti.

Sin más por el momento quedamos de usted muy agradecida.

Soraya Iza
Presidenta de la Clínica de Vi Hospital del Sur
de Quito
Ciudadana Veedora
Secretaria


Posted by ecuadiversos at 9:51 PM EDT
Wednesday, 18 July 2012
SIGAN ADELANTE

Un lindo dia para todas las personas ke conforman pais canela, sigan adelante en sus labores diarias para junt@s construir una sociedad mas justa y ekitativa besos.

Karolina
Travesti de closet


Posted by ecuadiversos at 11:55 PM EDT
Monday, 16 April 2012

Now Playing: ¿Quién es Francisco Guayasamin?

Es lo que muchos ciudadanos gays quisieran , es decir dar la cara y vivir plenamente su orientación sexual pero por las circunstancias y por que la homofobIa social que existe y la homofobia interiorizada y la falta de espacio favorables, hacen que no vivan a plenitud su orientación sexual y por ende cuando son victimas de violaciones de sus derechos fundamentales y constitucionales callen sin denunciar por el temor a ser visibilizados y así sigue la cadena de violencia en contra de la comunidad GLBT.

Francisco Guayasamín, asumió su orientación sexual sin temor al que dirán y tomo como bandera de lucha la promoción de los derechos fundamentales y constitucionales de nuestra comunidad lo hace personalmente o mediante su pagina Web País Canela la misma que esta considerada como un referente mundial en cuanto al convivir de la sociedad GLBT del Ecuador.

Soy testigo de cuanto el ha realizado a favor de los GLBT en la ciudad de Quito. Francisco y Karla Yadira quien es una chica trans fueron las únicas personas que apoyaron al grupo de ciudadanas trans detenidas en la cárcel 2 de la capital que vivían de forma infrahumana y cuando se incendio el y ella se preocuparon por su suerte.

Francisco también se preocupo por una chica trans detenida en la cárcel 2 con problemas de salud llevando de su propio peculio untencilios de aseo personal para las detenidas que eran alrededor de 14.

Muchos ciudadan@s GLBT han dialogado personalmente conmigo y siempre han resaltado el trabajo de Francisco y lo interesante es que para realizar sus actividades no ha necesitado de elaborar proyecto alguno para así conseguir fondos y tener un sueldo que bien se lo merece.

Desde la ciudad donde laboro siempre le he solicitado apoyo para realizar actividades y jamás me dijo no puedo al contrario siempre dispuesto a trabajar sin interés de ninguna clase por los demás.


Por esto y muchas virtudes mi solidaridad de corazón para mi amigo, compañero, activista. Francisco Guayasamín.

De plano rechazo todo intento de desprestigiar la imagen del compañero y le digo que no se enfrasque en discuciones que no tienen sentido por sabemos de tu valia y don de gente bien.


Adelante como siempre con la frente en alto.

Gonzalo Abarca C

Activista por DD HH GLBT


Posted by ecuadiversos at 2:45 AM EDT
Updated: Monday, 16 April 2012 2:49 AM EDT
Sunday, 15 April 2012
LO QUE HACEN ALGUNOS POR BUSCAR NOTORIEDAD
Now Playing: Porqué la gente no entiende el significado de la palabra NO?

 

Anteriormente ya he descrito públicamente que se le ha pedido al Señor Manuel Acosta, que no envié más e mails a PAÍS CANELA. Justamente se le ha pedido esto,  para que el señor Acosta
deje de molestar a PAIS CANELA y mi persona. Pero a pesar de eso, el sigue haciendo todo lo contrario. 

Después que se la ha pedido que no sigua enviando mensajes...
otra vez tengo que ver un un blog mio de viajes que el señor
Acosta a pegado esto en el blog: 

anolo Acosta EL SEÑOR GUAYASAMIN DICE QUE YO SOY UN ENFERMO MENTAL Y UN PODRIDO. RÁPIDO OLVIDO QUE EN MI ESPACIO PRESENTO SU LIBRO VIRTUAL Y QUE TRABAJO COMO BARMAN AQUI MISMO. TODO UN "CORVUX CORAX" CON MEZCLA DE "SUS SCROFA DOMESTICUS" y AHORA ME ENVIA ESTO DESDE PAIS CANELA. QUE FEO SER HUMANO ERES FRANCISCO. YO ME QUEDO CON MIS FALLAS Y DEBILIDADES, PERO TU SOBERBIA TE HA VUELTO UN SER DESPRECIABLE.

Creo que gran parte de gays que acudimos a su casa, no hemos vuelto jámas a Dionisios Café Teatro, por estos asuntos.

No solo a mi, sino a varios  a varios de los que fuimos sus amigos
nos ha enviado este  tipo de mensajes insultantes,   y no conforme con enviar sus e-mails a los míos y de País Canela, ahora visita mis sitios web que ser relacionan con mis negocios de turismo para incluir allí sus mensajes demenciales insultantes

Si gran parte de GLBT dejamos de ir a Dionisios Café Teatro, no ha sido por el gran trabajo que hace Daniel Moreno, sino ha sido justamente por Manuel Acosta. 
Un hombre al cual personalmente yo he visto su transfobía.
Y ahora por figurar, finge apoyar estas causas.

Yo nunca he visto que el señor Acosta sea un defensor de los derechos de los gays convencidamente, lo único que he experimentado es ver como el  ha  aprovechado la coyuntura para simplemente  figurar. 

No me gusta delatar esto pero debido a que mi paciencia ya se acaba,  no entiendo personalmente como una persona que roba para droga, pueda estar en una comisión de Veduria ciudadana GLBTI, relacionada con QUITO HONESTO:

 A mi personalmente me robo una memoria de mi cámara fotográfica para ir a cambiar por Droga.
D
esde que yo mismo lo combrobe,  desde allí no he vuelto jamàs a Dionisios Cafè Teatro.

Tantas cámaras fotográficas que desapercieron, tanto dinero recaudado en eventos y después no habia como pagar a los que ayudaron en estos eventos.

¡Que irònico! Ahora una persona que roba,  dirige VEDURIA CIUDADANA GLBTI

¿Que tipo de Honestidad tiene el Señor Manuel Acosta?

Yo ya explique los estragos que causa poner personas que sufren de estos problemas en estos cargos.

 Es por eso que varios GLBTI, nos hemos separado de todo esto, porque ya estamos asqueados.

El Señor Manuel Acosta aduciendo que el es único que sabe escribir en el ambiente gay ecuatoriano,  ha pedido que por favor no se le envíe más e - mails de País Canela porque justamente leer los artículos escritos por otros gays, lesbianas, transgeneros que publican  sus mensajes en PAÍS CANELA. El los consideraba insultantes para su fino gusto literario. 

País Canela cumplio su pedido y se elimino de todos los grupos a los cuales el recibía y mandaba  mensajes. Si se le inscribio en estos grupos era justamente porque a traves de País Canela se le hacia publicidad gratuita de Dionisios Café Teatro. 

Pero no ha sucedido así  en cambio con mi persona y Paìs Canela.
El señor Manuel Acosta me  abomba con sus  e mails suyos a Paìs Canela e mails mios personales. Y se le pide de favor que deje de mandar mensajes,  y su respuesta, siempre es insultante.
Tipico, siempre lleva la contraria.

Al hablar con amigos mios personales que han tenido el mismo problema con el Señor Acosta, me explican lo mismo. Que ellos por el simple hecho de respeto asì mismos no le responden, pero el esta dale y dale, fastidiando, hasta creo lograr que uno le responda lo que el no quiere escuchar.

De mi parte, yo  respeto mucho el trabajo del Actor Drag Queen ecuatoriano Daniel Moreno, he ayudado iliminadamente  con publicidad gratuita para este local, he promovido su show.  Incluso he ayudado en los arreglos del Dionisios Cafè Teatro, al cual El Señor Manuel Acosta no mueve un solo dedo, para  que el señor Acosta  a estas alturas del tiempo, me venga a sacar en cara, que yo he lanzado el libro en su local.

El libro funciona y se hizo conocido a nivel mundial en internet. Es decir, así no  lo haya lanzado el libro en Dionisios,  el libro tiene miles de lectores en la red.

Yo le quedo sumamente agracido a Daniel Moreno, que en el si he visto lo que es ser  real activista sobre los derechos de los GLBT, pero por la historia que vivi en Dionisios Cafè Teatro jamás vi que el Señor Acosta tenga deseos de ser activista en base a convicciones propias. Lo que vi  y lo que sigo viendo hasta ahora, simplemente son deseos de figurar. 

Personalmente estoy cansado de este tipo de personas, que justamente son las que más hablan mal de mi,
riegan sisaña.  Y se les pide respeto, pero no han aprendido ni a respetarse a ellos mismos, peor a respetar a los demàs. 

Creo que como a mi, a  muchos gays ya nos tiene hartos con sus mensajes tratando de darse a notorio  y magistral en cuanto al conocimiento del lenguaje que posee, y es una cualidad que le sirve solo para estar viendo los defectos que tenemos los demàs, cuando jamas él se ha analizado a sí mismo  ante tanta suciedad interior que  maneja.

Espero que al fin entienda y que respete la privacidad de las personas y deje de seguir enviando sus mensajes.

Tal como lo he dicho antes, lo que opinen ciertas personas sobre mi, y en este caso la opiniòn del  Señor Acosta, me tienen sin cuidado.

Mientras yo no me haga daño a mi mismo y no haga daño a otros,  PAIS CANELA seguirà adelante.

Señor Acosta, en vez de estar abombandome de mensajes y cada vez analizando mi personalidad, vaya donde un psiquiatra y un programa de recuperación, y abra los ojos,  dese al fin  cuenta todo el daño que ha sembrado a su alrededor. 

Ojala que al fin deje de enviar mensajes, que ami no me interesan.

Atentamente,

FRANCISCO GUAYASAMIN
País Canela
http://paiscanela.webs.com
 

  

Posted by ecuadiversos at 12:02 AM EDT
Updated: Sunday, 15 April 2012 2:03 PM EDT
Saturday, 31 March 2012
La importancia de vivir con positivismo

FRANCISCO


Es muy interesante tus aportes, es bueno que promuevas las cosas buenas y crees conciencia en las personas.


Ojala hubiesen mas personas con esa energía, de todos modos dicen que con que uno lo haga ya es ganancia,
poco a poco la gente se dará cuenta de la importancia de vivir con positivismo.


X Torero
Ambato


Posted by ecuadiversos at 5:55 PM EDT
Tuesday, 13 March 2012
PELEAS ENTRE ONGS en VIH, CUENTO DE GALLO PELON

Estimado Francisco Guayasamin:

Muy cordiales saludos desde Duran, esta misiva es para ver si me podrias bloquear para no recibir mensajes de Famivida y de su problema con Kimirina pues me parece el cuento del gallo pelon....
Yo se muy bien que sali del closet y conoci Famivida, y aportó mucho para mi propia cultura y reconocer mi identidad, pero tambien vi que no era mi lugar para seguir adelante, conoci muchas personas maravillosas, algunas de las cuales ya no estan entre nosotros y otras que no salieron en buenos terminos de ahi, incluyendome; en todo caso no me interesa hurgar en el pasado pues es simplemente ello.
Me da pena que existan estos problemas pues los unicos perdedores son las personas portadoras de vih, que el mensaje de prevencion se corte, o que no avancen los respectivos procesos, no soy nadie para juzgar a nadie, pues cada uno en su conciencia se llevará sus buenas o malas acciones hechas en la vida.
Si se favorece o no a una u otra fundacion o agrupacion, sera por meritos o por palancaje, algo muy tipico del Ecuador y que en este caso pareciese un mal reparto de deberes, derechos y obligaciones que incluyen cantidades de dinero.
Espero de buena fe que las aguas vuelvan a su cauce y que las asignaciones monetarias no sean tan peleadas pues poco se habla del trabajo realizado por esos fondos, o mas que sea no he leido todo, traten de llegar a acuerdos entre todos y busquen el beneficio de sus benefactores, pero hasta ese momento por favor no quiero saber de problemas, mas quisiera saber cuando funden una clinica de especialidades, lleguen a los colegios con verdadera informacion, y muchas cosas que realmente serian beneficiosas no solo para un grupo sino para la sociedad en general.
No le doy la espalda al problema, solo que me gusta ver la vida de manera optimista como deberia ser para todos, gracias Francisco por las publicaciones, por tu tiempo y dedicacion, pero no deseo saber de cosas como estas que hace muchos años algunos teniamos idea que podria pasar, cuando haya proyectos y se pueda colaborar ( en mi caso hasta como profesional de la educacion) estare ahi para las que se puedan....

Muchas gracias

Tnlgo. Fernando Brito E.



Posted by ecuadiversos at 3:35 AM EDT
Thursday, 23 February 2012
ASI SOMOS... ASI CRITICAMOS...

Estimados Compañeros y Amigos de Pais Canela y Ecuavisa

Como parte de la Veeduria que todos debemos hacer para apoyar a evitar el estigma y el fomento de la discriminación por parte de personas que recurren a los Medios de Comunicación o que son parte de ellos, me permito compartir mi criterio sobre el espacio que se dio en el Programa de Hoy jueves 23 de febrero del 2012 de Ecuavisa ASI SOMOS, donde lo conducen Pamela Cortes, Cristina Reyes, Dayana Pasaillaigue, Mercedes Cuesta y Paola Veintimilla donde expusieron en discusión sobre la Capacidad del Candidato Presidencial de Finlandia el cual esta casado con un Ecuatoriano, Realmente me quede muy sorprendido por lo bien que llevaron el tema la Srta Cortes, Pasaillaigue, Veintimilla e inclusive y con muchísima sorpresa la Sra Cristina Reyes al indicar que ella estaba convencida de la capacidad del Candidato y que no debemos menospreciar por su orientación sexual, ya que eso es NORMAL en este siglo, pero me dio mucha pena al escuchar a la Sra. Mercedes Cuesta al decir que ella no permitiría que este hombre llegara a ser presidente, que ella no votaría por el, ya que no es un buen EJEMPLO PARA SUS HIJOS.

Quien le ha dicho a esta Sra que por su orientación sexual o por su capacidad de amar a otro hombre, no vaya a ser capaz de asumir un buen papel para dirigir a un pais?

Me siento con verguenza ajena por estas declaraciones de la Sra Cuesta, ya que consideraba que era una mujer inteligente y que en este PROGRAMA APOYABAN CULTURALMENTE A LA POBLACIÓN, lógicamente de 5 que una sea poco prudente y poco inteligente NO DEBO GENERALIZAR A ESTE PROGRAMA

EXHORTO A ESTA COMUNICADORA A QUE CAMBIE SU PERSPECTIVA Y QUE ABRA SU MENTE A LAS DIFERENCIAS, YA QUE ELLA DEBE COMPRENDER QUE SI LA GENTE NO COMPARTE SUS IDEAS TAMBIÉN DEBEN SER RESPETADOS Y CONSIDERADOS POR SUS CAPACIDADES INTELECTUALES y solicito a ECUAVISA A que le LLAME LA ATENCIÓN VERBAL Y ESCRITO Y QUE SE DISCULPE PÚBLICAMENTE a la población GLBT, ante el Creador y ante la vida, POR NO ENTENDER QUE LAS PERSONAS NO SIEMPRE SON COMO ELLA QUIEREN QUE SEAN Y QUE SUS HIJOS VERÁN LO MALO, LO BUENO, LO EXCELENTE Y TAMBIÉN EL AMOR VERDADERO Y SINCERO QUE SIENTE EL GRUPO GLBT HACIA SUS PAREJAS

Lcd. Walter J. Gómez Ronquillo
Celular 091784159


Posted by ecuadiversos at 11:35 PM EST

Newer | Latest | Older

« September 2017 »
S M T W T F S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
You are not logged in. Log in
Entries by Topic
All topics  «